La mala noticia de la mañana fue la lesión de Otamendi. El defensa central sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y para conocer un diagnóstico más preciso habrá que esperar mañana, cuando se realizarán más pruebas. El partido del Vicente Calderón rompe en el horizonte y su concurso será esencial. Que no sea nada...

Otamendi se lesionó en el último minuto del primer tiempo, en una acción que se produjo en el centro del campo. Tras ser atendido permaneció en el terreno de juego hasta el descanso, sin embargo, no pudo salir en el segundo tiempo. Otamendi intentó regresar al campo, pero fue sustituido por Lucas Orban. «Durante el descanso no aguantaba el dolor», contó Nuno Espírito Santo tras el encuentro.

Mala fortuna

Era el minuto 43 del primer tiempo, Nico y Enzo Pérez entraron a morder a Esteban Granero en el centro del campo. Los dos argentinos fueron con todo en busca del cuero y al instante el defensor salataba a la pata coja hasta la banda, donde comenzó a retorcerse por el dolor. Hubo un cruce de piernas a máxima intensidad, saltaron chispas y el tobillo izquierdo de Otamendi salió mal parado por la acción de su compañero. La mala fortuna se cebó con el zaguero. Enzo Pérez, que completó un duelo notable, mordió a su socio en el duelo por el balón.

El tobillo izquierdo fue el mismo que se lesionó en diciembre. Entonces, el zaguero se recuperó de forma milagrosa. A los dos días ya estaba trabajando a tope en el gimnasio. Forzó para no perderse el encuentro de Copa del Rey frente al Rayo. La situación ahora no es diferente. Toca ir a Madrid para pelear con el Atlético. Por el momento, hay que esperar. La buena noticia es que Otamendi está hecho con la pasta de los héroes. La mala son los gestos de dolor del central.