«La ciudad de Peter Lim es impresionante». Gustavo Hoyos ha descubierto un pequeño gran país. El aventurero, convertido en enviado especial de Superdeporte, sigue impactado por la magnitud de Singapur. Su luz, su modernidad, su arquitectura de vanguardia y también la amabilidad de su gente. «El nivel aquí es impresionante€ Como el de Peter Lim. Él y el Valencia va a ir para arriba», asegura Gustavo. En la jornada de ayer recorrió la zona de Marina Bay, todo lujo y rascacielos al estilo Manhattan. En un momento se detuvo desde el Palacio de las Artes y las Ciencias de allí para hacer una pequeña metáfora: «Es normal que Lim se haya enamorado de Valencia, porque aquí hay edificios y utilizan colores que recuerdan a los nuestros».

Gustavo agota los elogios cuando habla del dueño del club: «Es un hombre hecho a sí mismo. Todo el mundo dice que es un gran hombre, de honor, que siempre tiene tiempo para ayudar». Camboya, Tailandia€ Allí por donde ha pasado todo el mundo reconoce su trabajo y su instinto para los negocios. «Fue a ayudar en una de sus ONG y llevaba el pantalón del Valencia», recuerda Gustavo. Los detalles marcan la diferencia.

El ´sentiment´ en Asia

El aventurero recordó su conversación con la familia Lim el pasado domingo, disfrutando de la victoria ante la Real Sociedad se dispararon las emociones: «Quieren ganar la Champions, si no es el año que viene será al siguiente. Ahí es donde Peter Lim va a echar el resto». La final de París, la dura derrota en San Siro con aquellas lágrimas de Cañizares «que fueron mías también»... Gustavo lo tiene claro: «Todo eso se acabó, señores. Con Lim vamos para arriba y no va a ser un despegue va a ser como una mascletà».

Su viaje se ha convertido en historia de portada en la prensa singapurense. La fiesta del ´Brewerkz´ (el ´Sports Bar´ de Lim) fue retransmitida por un canal de deportes. «Han cogido el sentimiento y lo tienen metido en el corazón». Cerca de 200 valencianistas se reunieron para seguir el Valencia-Real Sociedad, se vendieron productos oficiales, se regalaron camisetas y mucha gente ya iba con la suya. Es el germen de la primera peña valencianista en Asia.

Gustavo ya está en Tailandia para terminar sus vacaciones en la playa, allí verá el Atlético-Valencia y lunes volverá a Singapur para intentar cumplir su objetivo: hablar con Peter Lim, cara a cara.