Amadeo Salvo viajó este martes para participar en la primera reunión del Consejo de Administración del Valencia CF que se celebra en Singapur, además de entrevistarse con Peter Lim, que es el propietario aunque no forma parte del Consejo. Sobre la mesa hay diferentes asuntos relacionados con el plan de negocio de Meriton para el club en el aspecto deportivo, comercial y estratégico. El tema estrella es el futuro estadio, los consejeros harán una valoración del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento por la propiedad del solar del nuevo Mestalla, paso indispensable que permite empezar a desarrollar el plan de actuación sobre el mismo, que ha de llevar a reiniciar las obras a finales de 2016.

El nuevo estadio, por tanto, empieza a ser ya una realidad palpable y el Consejo estudia ya toda la documentación referente a la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que afecta a los dos solares propiedad del Valencia, el proyecto urbanístico que se ubicará en el lugar que ocupa el viejo estadio, así como las modificaciones a realizar en el proyecto del recinto de la avenida de las Cortes Valencianas, que es en estos momentos la principal prepcupación debido a las deficiencias detectadas en el diseño inicial.

El siguiente paso será la reanudación de las conversaciones con operadores interesados en la explotación futura del estadio, porque el club mantiene la intención de llegar a un acuerdo con un socio global y especialista en la materia para llevar adelante el proyecto, dirigido a convertir el Nou Mestalla en el motor económico de la sociedad así como en un emblema de la ciudad.

Está previsto que el consejo de administración se reuna al completo con la única excepción de Manuel Peris, que estará presente por videoconferencia al no haberse podido desplazar hasta Singapur. En la reunión se revisarán las cuentas y la evolución del presupuesto en la primera mitad del ejercicio, pero donde hay que tomar decisiones importantes es en la parcela deportiva, porque hemos alcanzado ya el mes de marzo y la planificación de la próxima temporada está en marcha. Los ejecutivos informarán al Consejo de la marcha de las negociaciones para renovar a los futbolistas importantes, caso de Gayà y Parejo. La buena marcha del equipo invita a hacer planes pensando en que el objetivo de la Liga de Campeones se puede cumplir, lo que facilita mucho las cosas.