La reanudación de las obras el nuevo estadio del Valencia, el plan de renovaciones de futbolistas del primer equipo y diferentes inversiones de futuro, esos son los principales temas que ha tratado el Consejo de Administración del Valencia en la reunión que tuvo lugar ayer miércoles en Singapur, por la tarde en el país asiático y debido a la diferencia horaria, por la mañana en Valencia.

La reunión duró cuatro horas y en ella estuvo el propietario Peter Lim „que no forma parte del consejo„, la presidenta del consejo, Lay Hoon, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo y el resto de consejeros, See Hiang Chang, Raymond Cheah, Chie Foo Chiang, Kim Koh, Ser MiangNg y AlvinYeo. Solo faltó Manuel Peris, que asistió por video conferencia desde las oficinas del club. El tema estrella, obviamente, fue la reanudación de las obras del nuevo estadio después de que el Valencia y el Ayuntamiento de Valencia llegaran a un acuerdo por el que el solar donde está el nuevo estadio ya es definitivamente propiedad del club después de éste garantizara el pago de los 19 millones de euros que le adeuda al consistorio por la permuta de terrenos.

El plan del club es que las obras se reinicien a finales del año que viene y que esté finalizado para el 2019, cuando se cumple el centenario de la fundación del Valencia CF. Está por ver en qué temporada, pero tal y como Salvo a señalado públicamente varias veces, en 2019 el Valencia jugará en el nuevo estadio. El consejo estudió toda la documentación referente a la ATE „Actuación Territorial Estratégica„ que afecta a los dos solares propiedad del Valencia, el proyecto urbanístico que se ubicará en el lugar que ocupa el viejo estadio, así como las modificaciones a realizar en el proyecto del recinto de la avenida de las Cortes Valencianas.

Las renovaciones

El otro gran tema de la reunión del Consejo del Valencia fue las renovaciones de futbolistas del primer equipo. El presidente Amadeo Salvo expuso la necesidad de llegar a acuerdos con una serie de futbolistas porque los técnicos, es decir, porque el entrenador Nuno Espirito Santo y el Manager General Deportivo, Rufete, cuentan con ellos. Salvo informó sobre las renovaciones ya cerradas de Alcácer y Barragán, de las negociaciones abiertas con Gayà, Dani Parejo y Javi Fuego, así como de las que se abrirán en breve, en ese caso, Pablo Piatti y Feghouli.