El Valencia CF juega un partido importantísimo frente al Atlético de Madrid y por sexta vez esta temporada en la Liga lo hará con un árbitro debutante en la categoría. El Comité estimó oportuno designar al árbitro aragonés a pesar de la importancia del choque. Santiago Jaime Latre vuelve a cruzarse en el camino del Valencia en un partido crucial en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, algo que ya sucedió en el enfrentamiento ante el Valencia en Sevilla.

Hablamos de dos partidos estratégicos de cara al desenlace de la Liga. En el primero ante el Sevilla, el Valencia se llevó la victoria por tres goles a uno pero el choque en Mestalla estuvo marcado por la polémica, especialmente en las áreas, donde Latre dejó de señalar dos penaltis clarísimos sobre jugadores valencianistas, Otamendi y Rodrigo, y pitó uno que no fue en favor del Sevilla, que detuvo Diego Alves. El conjunto de Nuno se llevó la victoria pero el colegiado no estuvo al nivel de un duelo por la Champions. Curiosamente, este árbitro ha sido designado para dos partidos vitales del Valencia pero todavía no ha dirigido ningún partido del Real Madrid de los 26 que ya ha disputado en la Liga. También será la primera vez que dirija al Atlético de Simeone. No es extraño, de los tres árbitros que esta temporada han subido de categoría, Melero López, Jaime Latre y Bikandi Garrido, sólo el vasco se ha estrenado hasta ahora en los planes del Comité Técnico para dirigir un partido al Real Madrid.

Santiago Jaime Latre es el colegiado de Primera División que más tarjetas amarillas ha mostrado hasta el momento, con 101 en total, aunque sólo ha mostrado una roja directa. Su criterio puede ser determinante ante un equipo como el Atlético.