La Penya Valencianista de Muro celebra esta noche su 20 Aniversario. Entre los peñistas todavía recuerdan con cariño como contaba Rufete, cuando era jugador del Valencia, que su mujer estaba a punto de dar a luz cuando ellos estaban en plena celebración. El ahora director Mánager General Deportivo se enteró cuando iba en el coche con Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas, de que su mujer estaba de parto, pero él optó por acompañar a estos peñistas en su gran día y después acudió al lado de su mujer. Le dio tiempo a llegar a todo.

«Te llevo a Benejúzar», le dijo Blas Madrigal. Rufete acababa de colgar el teléfono y le habían dado la noticia de que en unas horas iba a ser padre. Él se había comprometido a acompañar a la Penya Valencianista de Muro en su anivesario. «Vamos a la peña y después voy al hospital», contentó el ahora General Mánager Deportivo. Es una anécdota que recuerdan tanto los peñistas de Muro como el propio Rufete. Al final tuvo tiempo para ver nacer a su hijo y para acompañar a los peñistas en su gran día.

Son cerca de cien peñistas los que forman esta peña que viven el valencianismo con una gran pasión. No les importa tener que recorrer los cerca de 100 kilómetros que les separan del estadio de Mestalla para ver jugar a su equipo. Desde sus inicios, la peña costea un autobús para que puedan desplazarse todos juntos y tienen en propiedad siete abonos, que sortean cada jornada. A ellos les acompañan los peñistas que tienen su propio pase.

Esta noche ellos serán los grandes protagonistas y como es habitual el Valencia, así como la Agrupación de peñas, volverán a estar a su lado para celebrar su 20 aniversario. Salva Ruiz y Orban son los jugadores que estarán, primero en el Ayuntamiento y después en el antiguo cine de Muro, para firmar autógrafos y hacerse fotografías con los aficionados. Un bonito acto que concluirá con la celebración para los peñistas en Casa Víctor.