ÚLTIMA HORA
BANDAS DE MÚSICA

Las bandas desfilan de nuevo sobre el césped de Mestalla

Amenizaron el descanso desde el córner al túnel de vestuarios

13.03.2015 | 23:51

La Sociedad Musical de Geldo, procedente de la comarca castellonense del Alto Palancia, fue la primera en volver a desfilar sobre el césped del coliseo valencianista después del anuncio que el presidente Amadeo Salvo realizó hace un par de semanas de permitir que los músicos amenicen los prolegómenos de los partidos del Valencia en Mestalla.

El nuevo protocolo establecido por los responsables del club para el interior del estadio señala que los músicos empezarán el desfile en el descanso. Desde el córner sur, donde se ubican las bandas invitadas para ver el encuentro, desfilarán hasta el túnel de vestuarios interpretando la marcha Valencia del maestro José Padilla. Una vez allí se detendrán para interpretar frente a las localidades de tribuna el pasodoble Xàbia de Salvador Salvà Sapena. Por último y de regreso a sus localidades los integrantes de la Sociedad Musical de Geldo harán sonar el pasodoble Amparito Roca de Jaime Teixidor, por lo que el recorrido será notablemente más corto de lo que lo era antes.

Pese a que la banda de música tiene muy acotada la limitación de tiempo en el terreno de juego, la decisión de volver a desfilar por el césped ha sido favorablemente acogida por las sociedades musicales.

Las bandas se quejaban
Durante los últimos meses han sido muchas las entidades musicales y estamentos de la cultura valenciana quienes han expresado por carta a los dirigentes del club su disconformidad con la decisión de suprimir una tradición de más de veinte años.

La decisión se produjo después de hacerse púbico un sondeo de la FSMCV en el que el cien por cien de las sociedades musicales ven mal o muy mal no tocar en el césped de Mestalla, a la vez que todas ellas afirman recibir un trato bueno o muy bueno cuando visitan el estadio. El recibimiento de los jugadores agrada al 75 % de la afición y la actuación en la Fan Zone crea división de opiniones, el 50 % se muestra a favor y la otra mitad en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine