El Valencia ha fichado a una de las perlas de la cantera del Madrid, Leo Coira. El joven de 10 años es argentino, y en 2011 se convirtió en el fichaje más joven y prometedor del Real Madrid. Pero tras tres años, ha decido seguir creciendo como futbolista en la cantera del Valencia. El jugador llevaba ya varios días entrenando con el Alevín del Valencia, dejando sensaciones muy positivas en los técnicos, que ven en él una auténtica joya todavía por pulir. Ahora el Valencia CF ha cerrado su fichaje definitivamente para que se incorpore a la Academia y prosiga su carrera hacia la élite en Paterna.

Cuando lo ficharon desde Madrid se apresuraron a catalogarlo rápidamente como 'el nuevo Messi', por sus similitudes con el jugador culé, que van desde el nombre hasta la forma de jugar. Lo cierto es que el joven argentino ya apuntaba maneras desde que apenas tenía siete años, jugando con niños que nada podían hacer antes su superioridad futbolística. Leo Coira se desenvuelve en la mediapunta como pez en el agua, y su habilidad con el balón hacen de él una verdadera promesa del fútbol. A sí mismo se define como un jugador habilidoso, con una preferencia "por dar el pase de gol". Como dijo cuando fichó por el Madrid, su ídolo es Messi y por aquel entonces afirmó que su sueño "era jugar algún día en el primero equipo del Real Madrid y ser el mejor jugador del mundo". Pero el tiempo ha pasado, y tras su experiencia en Valdebebas es evidente que ha cambiado de opinión en lo primero, mientras que para lo segundo ya habrá tiempo de comprobarlo. Ahora, su futuro parece que se centrará en hacerse futbolista en la cantera del Valencia, a la que ha entrado con buen pie y está demostrando el por qué del interes de los grandes clubes de la liga desde que tenía siete años.

Admira a De Paul

Además, se considera hincha de Racing de Avellaneda y uno de sus referentes es Rodrigo de Paul, que jugó en el club argentino hasta que el verano pasado fichó por el Valencia. Quién sabe si el propio Rodrigo de Paul es el ejemplo en el que se mira la nueva joven perla valencianista, ahora que su presente y futuro está ligado al club che.

Así jugaba el heredero de Messi con un metro de altura