El Valencia llegó a Elche con la idea de llevarse los tres puntos y no sólo se logró el objetivo, sino que se hizo a lo grande, eclipsando a su endeble rival con buen juego y cuatro goles para deleite de los casi 3.000 aficionados que acompañaron a los suyos al Martínez Valero.

Al poco de comenzar el duelo, una buena jugada entre Piatti y Alcácer estuvo cerca de darle trabajo al marcador. El argentino servía al '9' en su incursión al área, su hábitat, y tras regatear a Tyton se le hizo eterno hasta el punto que Lombán salvaba a los suyos bajo palos.

Pasaban los minutos y salvo un par de acercamientos ilicitanos mérito del empuje de Pasalic, el peligro vestía de naranja. Llegaba el minuto 15 y un saque de esquina de Piatti era rematado perfectamente por Mustafi (el central más goleador de la Liga) y cazado a tiempo por Alcácer, que de tacón marcaba un golazo que no repercutiría en el luminoso porque el linier estimó que estaba en posición adelantada. Dudosísima apreciación.

Las sensaciones estaban siendo muy positivas en ataque, pero también en defensa. Muestra de ello el despeje de Otamendi de manera acrobática. 'Otamendinha' al canto.

Nada más alcanzada la media hora, Feghouli cruzó un nuevo disparo que se marchó besando la madera y Paco veía cómo el colegiado le anulaba un gol (esta vez sin dudas) tras batir a Tyton en un mano a mano por obra y gracia de André Gomes. Incomprensiblemente el partido seguía con empate a cero.

Y al filo del descanso llegó el justo premio. Nuevo balón a Paco, que espera a los compañeros y cede a Piatti para que centre al área, remate Feghouli en semifallo y tras rechace de Tyton llegó André para mandar el cuero a la red. Sobre la bocina, pero llegó por fin el merecido tanto.

Triplete de goles anulados

No hay dos sin tres. La reanudación se produjo con un nuevo gol anulado al Valencia (el tercero de la noche). André Gomes recibió el balón claramente adelantado antes de servirle el tanto en bandeja a Feghouli. El linier podrá llevarse el banderín firmado a casa.

El ritmo de ataque del Valencia iba creciendo conforme retrocedía metros la línea defensiva local y eso lo aprovechó André Gomes (partidazo del internacional portugués) para asistir a Paco, al que esta vez no hubo linier que le borrara la sonrisa. El '9' de Nuno marcó su séptimo tanto en Liga y se lo dedicó a Negredo. En este equipo todos reman en la misma dirección.

Precisamente hubo cambio de arietes en el cuadro de Nuno, que no quiere quemar a ninguno y nada más saltar al césped metió el miedo en el cuerpo a la zaga ilicitana hasta el punto de provocar el tanto en propia puerta de Enzo Roco. El tercer tanto remató a un rival que podría acabar la jornada en puestos de descenso y terminó por acallar a la afición local, que si bien dejó el protagonismo a la del Valencia, ya dio la fiesta por concluida.

Los de Nuno bajaron de pistón con la ventaja consolidada y el entrenador quiso dar entrada al joven Cancelo en lugar de un fundido Feghouli, que se quedó sin gasolina al poco de reanudarse el encuentro.

Aprovechó el preparador luso para hacer feliz a Tropi dándole la alternativa en el Martínez Valero en lugar de Parejo, el olvidado, aunque sólo fuera de manera testimonial para disputar tres minutos. 270 segundos en los que Otamendi anotó el cuarto gol tras un saque de esquina. El central argentino firmó la mayor goleada de la temporada para un equipo cuyo techo, de verdad, podría estar en lo más alto.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, m. 59), Adrián González (Mosquera, m. 77); Garry Rodrigues (Corominas, m. 74), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

4 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Tropi, m. 89), André Gomes; Feghouli (Cancelo, m. 82), Piatti y Alcácer (Negredo, m. 67).

Goles: 0-1, m. 44: André Gomes. 0-2, m. 56: Paco Alcácer. 0-3, m.69: Roco, en propia puerta. 0-4, m. 91: Otamendi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Damián Suárez por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 26.510 espectadores.