El Valencia Femenino cayó ante la UD Collerense en el minuto 95 en un partido donde lo tuvo todo en contra, sobre todo en el último cuarto del partido cuando el colegiado, con 1-1, se cebó con las valencianistas y expulsó por segunda amarilla a Beristain y Mariajo, y con roja directa al entrenador, Toro. Además, la preparadora física, Saurí, vio la roja en el minuto 60. Las blanquinegras sabían que el choque iba a ser complicado, como habitualmente sucede en el feudo balear, pero no hasta el extremo de recibir siete tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Pese a la derrota, las blanquinegras mantienen la tercera plaza, con 53 puntos. El Valencia Femenino sufrió su tercera derrota en Liga, en 24 jornadas disputadas. No perdía desde el 30 de noviembre, en la jornada 10, cuando el CD Santa Teresa ganó 1-0 a las blanquinegras.

Las valencianistas se vieron obligadas a intentar remontar un tempranero gol local, conseguido por Gabi en el minuto ocho. La UD Collerense siempre es un rival difícil en su campo y más con el marcador a favor. Esto hizo que en la media hora inicial las baleares se sintieran más cómodas. Después, el VCF Femenino supo poner en serios apuros a la portera Andrea. Con 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó muy bien para el Valencia Femenino ya que Beristain, con un zapatazo cruzado, logró empatar el encuentro en el minuto 46. Las blanquinegras creían en la remontada y fueron a por ella. Pero se toparon con el árbitro.

El carrusel de amonestaciones empezó a partir del minuto 89, cuando Beristain fue expulsada por segunda amarilla, al igual que Mariajo en el minuto 90. El técnico Cristian Toro recibió la roja directa también en el 89.

En este contexto, llegó el 2-1 de la UD Collerense, obra de Vidal, después de un córner a favor de las locales pitado inicialmente como saque de banda. Se cumplía el minuto 95 y el Valencia Femenino no tuvo margen de maniobra.

Ficha técnica:

UD Collerense: Andrea, Fiol (Aina, min.81), Anita (Cloe, min.87), Espe (Morey, min.74), Marga, Gabi, Maitane, Pili, Vidal, Cora, Estefa.

VCF Femenino: Mariajo, María (Ana Amo, min.84), Ivana, Sara, Cintia (Manu, min.69; Gema, min.91), Mitsue, Beristain, Gio, Paula (Claudia Florentino, min.78), Carol, Mari Paz.

Goles: 1-0, Gabi (min.08); 1-1, Beristain (min.46); 2-1, Vidal (min.95).