La exhibición del ´General´ Nicolás Otamendi en la goleada de Elche no pasó desapercibida para los ojos del Manchester United, que tenía un espía en la grada del Martínez Valero. Se trata de Carlos Ruiz, técnico que realiza desde hace años labores de scouting en la Liga para el club de Old Trafford. No es casualidad, el Valencia ya rechazó una oferta en el mercado invernal por el central argentino, pero el conjunto de Manchester va a la desesperada en busca de un defensa central de primer nivel para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada y Otamendi es su objetivo número uno.

Para el Valencia CF tampoco es novedad y los responsables se toman con total normalidad el hecho de que este verano seguramente habrá ofertas importantes no ya por Otamendi, que está haciendo una temporada espectacular, sino también por otros futbolistas como su compañero de zaga Shkodran Mustafi, jugador bastante más joven que a su lado también empieza a despertar interés de clubes con poderío económico. Lógico porque ahora mismo el Valencia de Nuno Espírito Santo es uno de los equipos que más está llamando la atención en Europa por sus resultados y su espectacular crecimiento en el primer año de este nuevo proyecto de la era Lim.

Los Red Devils tampoco tienen mucho que ver ya de Otamendi para estar convencidos de que es el central que necesitan, de hecho ya lo intentaron fichar en enero e hicieron llegar una oferta de 35 millones de euros que fue rechazada. Porque el Valencia ve esta situación con la normalidad de lo que es el mercado a este nivel, otra cosa es que en el caso de Otamendi no hay necesidad de vender sobre todo si el equipo se clasifica para disputar la gran competición continental. Por eso, la cláusula de rescisión resulta innegociable. El seguimiento que realiza el club inglés al futbolista del Valencia es totalmente normal ante la expectativa de una inversión que se podría ir hasta los 50 millones de euros, que es la cantidad que tiene de cláusula el argentino.

Tottenham y Wolfsburgo

No sólo el Manchester estuvo siguiendo el partido en el feudo ilicitano, destacó también la presencia de técnicos de Tottenham y Wolfsburgo, segundo clasificado en la Bundesliga que prepara una inversión importante en refuerzos para competir en la Champions. Según ha podido saber SUPER, el conjunto alemán tiene como objetivos un central „a Otamendi no llegan pero podría ser Mustafi„ y un delantero, que puede ser el brasileño del Elche Jonathas. Los Spurs, con opciones de meterse entre los cuatro primeros, tienen también entre sus objetivos un central y Mustafi es de los que le pueden encajar, un centrocampista organizador perfil Parejo y algún futbolista de banda entre los que puede estar Feghouli.