Diego Alves vive su mejor momento tanto en el Valencia como por su regreso a la selección brasileña. En el Martínez Valero volvió a dejar su portería a cero, algo que ya ha conseguido en diez ocasiones esta temporada, superando sus mejores registros en la Liga. La fiabilidad del brasileño bajo palos es uno de los grandes argumentos en la buena trayectoria del equipo esta temporada y que permite al conjunto valencianista estar luchando por los primeros puestos de la clasificación. Sus números le convierten en uno de los grandes porteros de la competición y está inmerso en la pelea por el Zamora con Bravo.

A los 29 años disputa su cuarta temporada en el club de Mestalla y lo hace asentado como uno de los capitanes y referente del conjunto de Nuno Espírito Santo. Con el Almería en la temporada 2009-10 logró en nueve ocasiones dejar la portería a cero, algo que superó el pasado viernes tras ganar con el Valencia por 0-4 al Elche. En cuatro de los últimos seis encuentros del Valencia, el equipo ha conseguido dejar la potería a cero „Elche, Deportivo, Real Sociedad y Getafe„ gracias en gran parte a la labor del guardameta. Los guantes de Alves han dado puntos al Valencia, están siendo claves para ver al equipo de Nuno luchando por estar en los puestos altos de la clasificación. Si uno echa la vista atrás y repasa partido tras partido se da cuenta fácilmente que el portero valencianista adquiere una trascendencia capital en el entramado de competición del equipo de Mestalla. A lo largo de la temporada, Alves ha aparecido con naturalidad en los momentos en los que el vértigo ha puesto en amenaza al Valencia.

Mantener la portería a cero es siempre una de las grandes obsesiones de los guardametas, al nivel de los delanteros con marcar goles, y en este sentido Alves está ante su mejor temporada. En los 27 partidos disputados este curso defendiendo la potería del Valencia en Liga tan solo ha encajado 19 goles. Sus paradas han sido decisivas en más de una ocasión, como también sus penaltis. Su faceta de parapenaltis está ya más que reconocida „esta temporada lleva ya tres penaltis detenidos en Liga„ pero no solo está destacando en esta faceta. Su temporada en el Valencia está siendo sensacional y, además de agrandar su leyenda como parapenaltis en la Liga, está siendo uno de los protagonistas de la solidez defensiva que está caracterizando al equipo de Nuno en esta segunda parte de la temporada. Y es que en los últimos cuatro encuentros de Liga solo ha encajado un gol, el que logró Koke, con el Atlético de Madrid, y solo cinco tantos recibidos en los nueve partidos de la segunda vuelta.

¿Atraviesa por el mejor momento de su carrera? "Cada año gano un punto más de experiencia y madurez, con el equipo arriba se pone en evidencia la valía de los jugadores. Lo que intento es mejorar, creo que tengo margen de mejora y trabajo cada día por eso", dice el brasileño siempre que se le pregunta por su gran nivel esta campaña. Está en un punto óptimo de madurez y los números le reconocen como el mejor portero de la Liga. Alves se ha consolidado como la base de la columna vertebral del equipo. Un elemento esencial en el conjunto de Nuno. Ha alcanzado el punto de madurez que le hace elegir bien en cualquier situación de partido y los dirigentes del Valencia son plenamente conscientes de ello. Por ese mismo motivo, habida cuenta de su compromiso con el proyecto, el club decidió renovarlo con un contrato de larga duración el pasado verano.

A mediados de la campaña pasada Diego se afianzó ya en la portería con la confianza que le dio Pizzi. El argentino optó por elegir un portero y el brasileño ganó el duelo. Salió fortalecido. Vicente Guaita se fue del equipo en verano y el club acabó renovando al ex del Almería hasta 2019. Hoy Nuno continúa por esa línea de no alternacia en la portería con Yoel. Los debates en el entorno han pasado a mejor vida. Diego es un pilar fundamental del equipo y uno de los mejores guardametas de la Liga.