«Dicen que cuando algo funciona no hay que cambiarlo mucho», asegura Javi Fuego. No una postura solo de cara a la galería. La plantilla del Valencia tiene muy clara que la filosofía de ir partido a partido es la única válida. Está dando sus frutos en el conjunto de Nuno y esa es la línea por la que apuestan en el vestuario para seguir sumando puntos. El objetivo ahora es conseguir «los 63 puntos» y la cita es el próximo domingo día 5 de abril en Mestalla frente al Villarreal. No piensan en nada más, aunque lo bien cierto que es la buena dinámica del equipo permite pensar en ir a buscar la segunda plaza de la clasificación. El Madrid está a solo cuatro puntos, aunque entre los jugadores prefieren mantener los pies sobre el suelo y dejar la euforia del momento para la afición.

«No miramos más allá de nosotros, incluso el próximo partido nos pilla lejos... Nos ha ido bien la filosofía del partido a partido y no vamos a cambiar ahora. Lo importante es llegar bien al partido contra el Villarreal», comentó el centrocampista del Valencia. «La liga está demostrando que es muy competida. Igual que echas la vista para arriba la puedes echar para abajo. Hay que mirar hacia nosotros mismos. En los momentos malos hablábamos de mirar partido a partido y ahora, que son mejores, debemos seguir igual», señaló el asturiano.«Solo hay que vernos entrenar a diario para ver que el equipo está concienciado en mejorar día a día e ir partido a partido», añadió Javi Fuego, que es uno de los grandes pilares del equipo y fundamental en los esquemas del técnico.

El Valencia no pierde desde el partido del Málaga, es tercero en la clasificación o solo cuatro puntos del segundo. La afición está ilusionada con su equipo, pero los jugadores prefieren «mantener los pies en el suelo y saber el objetivo prioritario». Eso sí, Javi Fuego piensa que esta ilusión y euforia generado entre los seguidores y en el entorno del club puede ser positiva: «Bienvenida sea esa ilusión de la afición. Eso va a repercutir positivamente. Aunque nosotros tenemos que abstraernos. Ir partido a partido no es una pose, fielmente lo creemos. En el vestuario no se habla de algo más allá que no sea el próximo partido».

Con la goleada en el Martínez Valero el equipo está en su punto más álgido de la temporada. No solo convenció con el resultado sino también con el juego. Para el centrocampista, fue un ejemplo más en la buena trayectoria del Valencia en los últimos meses y su manera positiva de competir: «La victoria en Elche fue contundente. Fue importante ganar así fuera de casa. Creo que el equipo siempre tiene que mejorar, hay que ser ambiciosos y va a ser difícil hacer un partido así fuera de casa. Hay partidos muy complicados pero el equipo es un grupo muy compacto y competimos muy bien. Es un gen de este equipo que hemos tenido desde el principio y hay que conservarlo». El Valencia tiene a su favor, además, que está totalmente centrado en la Liga, no como sus rivales que tienen compromisos europeos en las próximas jornadas, que pueden ser decisivas: «Jugar entre semana desgasta bastante más y más a las alturas de temporada que estamos pero hasta ahora la gestión que están haciendo de sus plantillas está siendo muy buenas, pero insisto en que todo depende de nosotros». En este sentido, el centrocampista reconoce que ve a sus adversarios a un buen nivel pero también a su equipo: «No sabría decirte si estamos por arriba de los rivales físicamente. Veo a los equipos bien, pero nosotros también estamos bien».