Una aficionada alemana del Valencia está entre las víctimas del accidente de avión en los Alpes franceses. Sonia Cercek era una fiel valencianista, junto a su marido Oliver, era fiel seguidora del conjunto blanquinegro. El club, a través de Amadeo Salvo, se puso en contacto con sus allegados para mostrar las condolencias «de todo el valencianismo». El Valencia mandará unas flores a su familia en Alemania y si les es posible tratarán de acudir a darle un último adiós. Antonio Barragán, en nombre de la plantilla, también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Tanto el Valencia como el Villarreal y el Elche, así como muchos deportistas valencianos, han expresado también su solidaridad con los familiares y allegados de los fallecidos.

Un avión de la compañía Germanwings alemana que partió desde Barcelona con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, entre ellas Sonia, de 35 años y gran valencianista. Esta seguidora se desplazba de forma ocasional Mestalla siempre que le era posible junto a su marido y también estaba presente en todos los viajes equipo disputaba en Alemania y Centro Europa. Ella estudió en Valencia y de ahí surgió su gran pasión por el conjunto valencianista, que transmitió también a su marido.

Dos o tres veces por año no faltaba a su cita con viajar a Valencia y disfrutar de su equipo, en su maleta siempre llevaban sus múltiples camisetas del Valencia, que lucía siempre con orgullo. Estuvo en la pretemporada del pasado verano del equipo de Nuno en Alemania. Su próximo viaje lo tenían previsto para junio. Sonia era profesora de español y estaba en Barcelona de intercambio en los últimos días, ayer regresaba a casa para estar junto a su pareja. Una historia valencianista entre las víctimas de este trágico accidente aéreo, que se cobró ayer la vida de 150 personas.

Dentro del mundo del fútbol también hay más historias en este accidente, como la de un equipo de la tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge, en el sur del país, se salvó ayer del accidente aéreo de los Alpes franceses al cambiar de vuelo en el último momento, cuando la plantilla estaba ya en el aeropuerto de Barcelona.

Los jugadores, que habían pasado unos días concentrados en la ciudad, tenían billetes para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf, y desde allí conectar con otro avión que les llevaría a Suecia. Pero los deportistas, en su mayoría de origen kurdo, consideraron que la espera en tránsito en el aeropuerto de Düsseldorf era demasiado larga y decidieron cambiar sus pasajes en el avión de la aerolínea Germanwings por las últimas plazas disponibles en tres vuelos con destino a Múnich. Evitaron así perder la vida en ese fatídico vuelo con destino a Alemania desde Barcelona, que terminó estrellándose en los Alpes franceses por causas aún desconocidas causando la muerte de todos sus ocupantes y miembros de la tripulación.

Comunicado Oficial de Valencia:

El Valencia Club de Fútbol quiere mostrar sus condolencias y profunda tristeza por las víctimas del avión siniestrado en los Alpes. Se ha confirmado que entre las víctimas está Sonia Cercek, una gran aficionada valencianista que viajaba en el Airbus A320 accidentando en su trayecto de Barcelona a Dusseldorf.

Sonia, junto con su marido Oliver, era fiel seguidora de nuestro Club y se desplazaba ocasionalmente a Mestalla y también a todos los desplazamientos que nuestro equipo disputaba en Alemania y Centro Europa. El Club, a través de su Presidente Amadeo Salvo, se ha puesto en contacto con sus allegados para mostrar las condolencias de todo el valencianismo.

Desde el Valencia Club de Fútbol nos unimos al dolor de todas las familias afectadas.