Los gestos de duelo se suceden. Europa vive días de luto por la tragedia del Germanwings, que ha afectado 150 personas. Entre ellas, 42 españoles. La catástrofe aérea de los Alpes siguen dejando historias conmovedoras. El caso de la valencianista Sonia Cercek es uno de esos ejemplos. El Valencia CF ya hizo un comunicado compartiendo el dolor de sus familiares y amigos. Ayer trascendió que Mats Hummels también se ha volcado con su caso. El central del Borussia Dortmund fue contactado a través de su página de facebook por un alumno del colegio Joseph-Köning de Haltern am See, al que pertenecían los 16 estudiantes fallecidos en el accidente y dos profesores€ una era Sonia Cercek. La petición fue sencilla, directa y especial: la dedicatoria de su próximo gol.

"Nuestra querida maestra de español murió en el vuelo 4U9525. En nuestra clase hablaba mucho de usted. Usted era su jugador preferido", escribió el alumno en un mensaje a través de facebook dirigido a Hummels. "Todos estamos de duelo por esta desgracia y le agradeceríamos que usted le dedicara su próximo gol. Hablo en nombre de toda mi clase porque habría sido uno de sus grandes deseos y a nosotros nos daría una alegría en estos tiempos difíciles", añadió. La emotiva nota, que se unió a multitud de mensajes dedicados a la señorita Cercek, profesora de español en el centro y a quien hizo referencia este alumno. La aficionada del Valencia se convirtió este viernes en noticia de portada en todos los informativos alemanes y no pasó desapercibida en la concentración de la Mannschaft.

Europa está consternada

Sorprendido, Hummels „compañero de Shkodran Mustafi en la seleción„ reaccionó sin dudar. "Lo haré" respondió al cabo de pocas horas a través del mismo medio el central del Borussia Dortmund, quien mostró su pesar por lo ocurrido el lunes. "Mis condolencias", agregó en la nota.

Oportunidad ante Georgia

La selección alemana jugó el miércoles contra Australia (2-2) con brazalete negro en memoria de las víctimas del accidente y se guardó un minuto de silencio, entre otras muestras de solidaridad. Hummels (el ´Otamendi´ del Borussia de Dortmund) fue reservado en dicho encuentro. Mañana, en Tiflis, Alemania se medirá a Georgia en la quinta jornada del grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Es un partido trascendental para el equipo de Joachim Löw... Pero será un duelo especialmente emotivo en recuerdo de la catástrofe aerea del martes que causó la muerte de 150 personas en los Alpes franceses y que tendrá a Mats Hummels en el centro de atención. El alemán tendrá la primera oportunidad para dedicarle el gol a Sonia.