No atraviesa un buen momento. Él mismo lo reconoce. Álvaro Negredo necesita goles como buen delantero. Porque los goles son su vida y no marcarlos acaba afectando a su día a día. «Esta jodido», reconocía su compañero Paco Alcácer al final del partido contra el Elche en el que tampoco vio puerta. Podría estar dándoles vueltas a la cabeza todo el día y desquiciándose con el paso de los partidos, pero prefiere ser positivo, recordar que lleva el gol en la sangre desde que empezó a jugar a fútbol y pensar que pronto volverá a celebrar goles. Como ha hecho siempre en el Manchester City, Sevilla, Almería o Rayo Vallecano. Confía en sus goles y sabe que llegarán en este tramo final de la temporada. El Tiburón no está todo lo fino que quisiera en el campo, pero fuera se muestra optimista. Es lo que desprendía ayer en su visita al concesionario Levante Wagen de Sedaví para conocer de primera mano el nuevo modelo Q7 de Audi. «No estoy en el mejor momento, lo reconozco, pero mi mejor momento va a llegar», admitía sin micrófonos. Ayer se subió al coche y se puso al mando del volante. El próximo paso es arrancar y el 5 de abril contra el Villarreal es el mejor momento para hacerlo. Negredo quiere pisar el acelerador en las últimas diez jornadas de Liga.

Si a un jugador del Valencia le ha venido bien este parón de Liga por culpa de los compromisos internacionales es a Negredo. También a Alcácer por la misma razón: la rodilla. El Tiburón admite que esta semana sin fútbol le ha venido como anillo al dedo para poner a punto su rodilla y cargar pilas de cara a una recta final del campeonato en la que está convencido que será más protagonista. Contra el Villarreal estará «a tope». Él mismo lo reconocía ayer por la mañana. Cada día siente menos molestias en la rodilla izquierda del esguince y, aunque forzó para ayudar al equipo en el Martínez Valero, estará al cien por cien contra los amarillos en Mestalla. Por actitud no va a ser. Lo demostró en el entrenamiento de ayer. Solo es una anécdota, pero su equipo ganó el torneo de ´futvoley´ que ayer organizó Nuno en Paterna. Lo hizo junto a Piatti y De Paul. Hasta la fecha son cuatro los tantos que lleva Negredo esta temporada. Tres en Liga y uno en Copa del Rey. Hace cinco partidos que no marca. El último lo marcó de penalti y dio la victoria al Valencia contra el Getafe en Mestalla. Unos números que no están acordes a su potencial como delantero y que está dispuesto a mejorar en las últimas diez jornadas. Justo cuando los goles comienzan a valer doble.

El entrenamiento también sirvió para comprobar la buena relación que existe entre Negredo y Alcácer. El pasado miércoles por la noche, el Tiburón reconocía esa química en Radio Esport Valencia y explicaba cómo le dijo a Paco que marcaría en Elx. «La relación que tengo con Paco desde el primer día es fantástica. Los dos queremos jugar con dos delanteros pero no puede ser. Estando en la camilla antes del partido le dije, hoy en Elche vas a marcar, pero si marcas me lo dedicas. Y marcó». Álvaro también contó otra de las anécdotas que dejó el último partido. «Otamendi me dijo en la jugada de su gol de Elche: ´Bloqueo y marcas tú´ y luego entró a toda prisa y marcó él. Me bloqueó a mí». El vallecano, por último, explicó un precedente que ayuda a entender este año.«Mi primera temporada en Sevilla no hice pretemporada y no fue buena. A mí me cuesta y lo noto mucho». Hasta ahora. Negredo se ha arrancado.