El Mestalla golpeó primero en la batalla en la que Valencia y Villarreal medirán el potencial de sus dos principales equipos en apenas ocho días. Los de Curro Torres dieron un auténtico recital sobre cómo hundir al submarino en un partido en el que desarrollaron su juego a placer y apenas tuvieron oposición de los locales. Como resultado, tres goles a favor y tres puntos que el Valencia Mestalla se lleva de la Ciutat Esportiva Miralcamp, un campo en el que nunca habían conseguido la victoria.

La primera parte nos dejó un escenario en el que ambos equipos se tantearon, cada uno a lo suyo, en un duelo disputado en la que se impuso el rigor táctico a las ocasiones. Un periodo inicial que, a excepción de una ocasión clara de Fernando Cano en el minuto seis, nos dejó la intensidad como mejor legado. Así se llegaba al descanso, con la sensación de estar haciendo bien el trabajo. Pero faltaban los goles, que no tardaron en aparecer. La segunda mitad comenzó con un Villarreal más ofensivo, aunque lo pagó caro. Primero avisó Nando estrellando el balón en el travesaño y poco tiempo después Álex López culminaba una gran jugada colectiva que reflejaba el buen juego de los pupilos de Curro. Era el minuto 50 y los valencianistas se adueñaron por completo del encuentro.

Lato encarriló el choque

El Valencia siguió apretando, y en el minuto 70 una internada por la banda izquierda del lateral Lato dio lugar a un centro que Borja empujó a gol con un remate extraordinario de primeras; una galopada a la que el juvenil imprimió el sello de la factoría de Paterna y sus fantásticos laterales zurdos. Y como no hay dos sin tres, el Mestalla siguió dotando al choque de intensidad hasta que llegó el tercero de la tarde, mediante un cabezazo preciso de Cano que cerraba por completo el duelo. El partido estaba visto para sentencia, pero aún hubo tiempo para un detalle más de gran belleza visual, esta vez para los de Paco López, cuando Acosta adornó la tarde para los groguets con un golazo de chilena cuando el partido suspiraba en manos de los valencianistas. Al final, el equipo de Curro Torres se llevó el mini derbi regional en uno de los mejores partidos del filial, que le permiten situarse a nueve puntos de las posiciones de descenso y mirar con más tranquilidad a los que marcan la zona peligrosa de la tabla.

Ficha técnica:

Villarreal B: Bañuz, Blázquez, Fran García, Tano, Javi Ramírez, Antón (Alfonso 45´), Nahuel (Acosta, 60´), Sergio, Fran Sol, Marc Mateu y Leo Suárez (Cubillas, 72´).

Valencia Mestalla: Jaume, Leuko, Lato (Nacho Vidal, 82´), Diallo, Ayala, Zahibo, Nando, Tropi, Álex López (Borja, 63´), Fernando Cano y Nacho Gil (Ramírez, 68´).

Goles: 0-1 Álex López, m. 50; 0-2 Borja, m. 70; 0-3 Cano, m. 80; 1-3 Acosta, m. 90.

Colegiado: Campos Salinas. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Diallo, Ayala, Zahibo y Álex Lopez y a los locales Antón, Fran Sol, y Leo Suárez.

Incidencias: Mini Estadi de Vila-real ante 1.500 personas.