A las 13:10 del mediodía Gustavo Hoyos aparecía en la terminal del aeropuerto de Manises con una sonrisa de oreja a oreja. «Sabía que estaríais aquí para recibirme. Gracias... Me lo he pasado genial en esos más de 40 días por tierras asiáticas. Por muchos momentos me habéis permitido sentirme como un periodista. Todo empezó con un vídeo porque pensé que sólo con la camiseta no conseguiría nada, prendisteis le mecha extendiéndolo y a partir de ahí toda esta historia ha sido la bomba», dice el valencianista que viajó a Singapur con el objetivo de conocer a Peter Lim y el entorno del máximo accionista del club de sus amores, el Valencia CF.

La ´Petergrinación´ concluyó tras 13 horas de vuelo desde Singapur a Valencia con una escala en la capital de Turquía, Estambul. «Necesito una cura de sueño, casi ni he dormido entre las actividades de este viaje para el recuerdo y el trabajo periodístico que he tenido que hacer para conocer un poquito mejor la tierra de Lim», comenta con buen humor Gustavo. Entre las cosas que más anhelaba el viajero era poder acercarse a la ´Bodega Tena´ y degustar para comer un plato que le vuelve loco y que entre Tailandia, Camboya y Singapur no ha podido tastar, el típico esgarraet.

En Singapur Gus no vio finalmente a Peter Lim, aunque disfrutó al lado de Lay Hoon, Kim Lim o el mismo hermano del dueño del Valencia. Este viernes en el programa de ´El Super Murciélago´ el intrépido aventurero contó a los televidentes más anécdotas de la ´Petergrinación´ y, especialmente, cuál es la alternativa que maquina para de una vez estrechar la mano de Lim en señal de agradecimiento: «Sigue vivo, tengo un plan B que espero ejecutar en Valencia». Hasta puede que la misión de Gustavo no acaben en Lim, sino que se extienda hacia una leyenda del valencianismo.

Reveló todo en el programa de Levante TV, como también el momento que más le ha impresionado en sus días en Singapur. «He podido hacer esto gracias a mi madre, fue mi iluminación en el majestuoso templo de Angkor Wat (Camboya). «Lim y Lay Hoon, una mujer encantadora, nos van a llevar muy alto. Seguro que Amadeo les inculco el sentimiento valencianista. Hablé con la presidenta mirándonos a los ojos, como hacen las personas sinceras». Esta tarde Gustavo refrescará aquella charla.