El Valencia ha llegado a un acuerdo para traspasar al centrocampista mexicano Andrés Guardado al PSV Eindhoven, tal y como anunció este viernes el club holandés en su página web.

Guardado ya juega en este equipo aunque en calidad de cedido, tras una operación que se cerró en agosto de 2014 y se espera que cuando regrese de la concentración con su selección firme un contrato con su nuevo equipo hasta 2018, según se apunta en el comunicado.

El club holandés confirmó que ha acordado una cantidad como compensación al Valencia, con el que Guardado tenía contrato hasta junio de 2016, aunque no confirmó la cuantía pero que se especula esté entre los dos y medio y tres millones de euros.

El jugador tiene actualmente 28 años, llegó al Valencia en el verano de 2012 tras acabar su contrato con el Deportivo de La Coruña y en el mercado de invierno de la pasada temporada ya salió cedido al Bayer Leverkusen alemán.

Andrés Guardado se quedará en el PSV Eindhoven y no regresará al Valencia. El club de Mestalla ha llegado a un principio de acuerdo con el club holandés para cesión definitiva del jugador mexicano que actualmente estaba cedido.

El Valencia a través de su página web ha emitido un comunicado sobre el acuerdo:

"El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo, a falta de la firma del jugador, con el PSV Eindhoven para el traspaso definitivo del futbolista mexicano Andrés Guardado, actualmente cedido en las filas del equipo holandés."