El Valencia saltaba al campo acordándose del partido de ida contra el CD Santa Teresa, cuando volvieron a Valencia con una dolorosa derrota, tras un más que dudoso penalti que supuso la pérdida de tres puntos cruciales para seguir en lo alto de la tabla.

Por ello, las blanquinegras salieron al campo a dominar el juego. Pero se encontraron enfrente a un equipo con carácter, luchador y con ganas de volver a ganar al Valencia, aunque esta vez en feudo contrario. Si bien el juego del Santa Teresa no fue brillante acabó de serlo cuando en el minuto 26 en uno de los primeros ataques de las extremeñas, Gema despejaba un cabezado de Fámita hacía su propia portería. Pues con el "utópico" gol conseguido, el Santa Teresa se echó atrás, cubriendo su portería con las once jugadoras y perdió el poco juego que mostró.

El Valencia aunque dispuso de infinidad de ocasiones, no obtuvo el final deseado.

En la segunda parte, las blanquinegras remaron contra corriente y con los cambios, consiguieron tener al Santa Teresa ahogado y con el miedo en el cuerpo en 20 minutos de un asedio brutal.

Las tablas llegaron gracias a un gol de Anita que, deshaciéndose de la defensa, y introducía el balón en la portería para aumentar las esperanzas del público valencianista.

Sabiendo que el Atlético había empatado dos semanas consecutivas. Y que en la anterior jornada, tras el partido de las tarjetas y expulsiones que se encontró el Valencia frente al Collerense, no se pudo obtener la segunda posición, el Valencia puso toda la carne en el asador en los 10 últimos minutos para remontar el partido.

Pero, o bien la portera, o bien el larguero, hundía poco a poco el sueño de ascender a la segunda plaza y arrebatársela a la colchoneras.

Al final el partido acabó con el 1-1 y con la tristeza de las jugadoras, que se dejaron el alma por el escudo.

Ficha técnica:

VCF Femenino 1: Gema, Ivana, P.Nicart, Sara (Pau, min.58), María (Ana Amo, min.66), Carol, Mitsue, Gio, Salo -C- (Nuria, min.66), Manu (Angy, min.83), Mari Paz.

CD Santa Teresa 1: Mimi, Marisa, Parralejo, Redman (Menayo, min.67), Laurita, Neira, Tamara, Fátima (Paula, min.90), Vania, Patri (Mireya, min.62), Chica.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales P.Nicart (min.79) e Ivana (min.81); y para las visitantes Fátima (min.68), Marisa (min.72) y Mimi (min.81).

Goles: 0-1, Fátima (min.28); 1-1, Ana Amo (min.71).

Ciudad Deportiva VCF - 200 espectadores