Paco Alcácer se incorporó al grupo como si nada hubiera pasado en estas tres últimas semanas de lesión. El nuevo Baló d´Or de 2014 no solo volvió a los entrenamientos. Llamó la atención de Nuno completando la sesión con un ritmo endiablado y una exhibición de puntería en sus remates a puerta. El de Torrent demostró desde el primer día que no necesitará una adaptación al grupo progresiva. Entrará en la lista para el Vicente Calderón con toda seguridad y, aunque es difícil que juegue de inicio, estará al cien por cien para aprovechar sus minutos contra el Atlético de Madrid.

La presencia de Alcácer en la lista de convocados contra el Atlético puede suponer un cambio de planes de Nuno. Durante sus tres ausencias, el entrenador siempre ha optado por un delantero en el once titular y otro como ´plan B´ en el banquillo. No tenía posibilidad de más. Contra el Getafe optó por Negredo como ´9´ y sentó a Rodrigo. En Córdoba Rodrigo salió de inicio desde la derecha y Negredo empezó desde el banquillo. El pasado domingo, frente a la Real, el Tiburón recuperó la titularidad.

Finalmente tres han sido los partidos que el delantero se ha perdido. Paco sufrió en Cornellà un traumatismo femoro-patelar con distensión del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, cuyo periodo estimado de recuperación fue de 1-2 semanas. Sin embargo, la lesión era delicada y su rodilla estaba inestable. Afortunadamente, el jugador y el cuerpo médico han trabajado con paciencia y la lesión por fin está más que superada.

Paco no ha marcado en 2015 y tiene ganas de estrenarse el domingo en Madrid. Aún así, sigue siendo el máximo goleador del equipo, junto a Parejo, a pesar de su última lesión. Lleva ocho goles con el Valencia. Contra Málaga, Espanyol, Getafe, Córdoba y Eibar en Liga y al Rayo Vallecano por partida triple en la Copa del Rey. Sin olvidar de sus tantos con la Selección Española. Esos también se cuentan. El ´9´ del Valencia y de la ´Roja´ ha marcado contra Macedonia, Eslovaquia y Luxemburgo. En total, once tantos y seis asistencias, una de ellas a Busquets con España.

A tiempo para Del Bosque

Uno de los objetivos a corto plazo de Paco es entrar en la lista de la Roja en marzo. Del Bosque anunció que tiene «más o menos hilvanada» la lista para los próximos partidos ante Ucrania y Holanda.