El Valencia empieza la semana del partido de máxima rivalidad contra el Villarreal golpeando primero. Haciendo sangre a la entidad grogueta donde más le duele. La entidad de Mestalla ha arrasado en sus seis visitas de la temporada a Vila-real. El primer equipo y los cinco equipos de la escuela de Fútbol-11 han ganado con contundencia en tierras amarillas este año. Con una superioridad aplastante y sin piedad a los ojos de los máximos responsables del Villarreal. El último en bailar a los castellonenses en su propio estadio fue el Mestalla. El filial goleó el sábado. Antes lo hizo el conjunto de Nuno Espírito Santo en el partido de la primera vuelta, el Juvenil A de División de Honor, el Juvenil B de Liga Autonómica y el Cadete A y el Infantil A de Liga Autonómica. El dominio ha sido abrumador. 6 victorias en 6 partidos a domicilio. 18 puntos de los 18 posibles. Trece goles a favor y solo dos en contra. Todo un récord del Valencia y su Academia para hacer historia en las categorías inferiores del fútbol valenciano y tocar la moral del Villarreal a una semana del partido de Liga. Para empezar la semana, goleada.

El Madrigal y la Ciutat Esportiva Miralcamp han asistido atónitos al vendaval de fútbol y goles del Valencia esta temporada. Todos los equipos ganaron y todos, menos uno, marcando tres goles. Los responsables de la Academia no recuerdan algo así en la historia reciente de las dos canteras. El primero en golpear fue el Juvenil B. Lo consiguió el pasado 31 de octubre. Los de Miguel Grau ganaron (0-1) con gol de Llamas. Es la victoria más corta, pero la que encendió la mecha de lo que faltaba por venir. El relevo lo cogió el primer equipo. Los de Nuno dieron un golpe de efecto (1-3) a la Liga el 2 de noviembre con goles de Mustafi y Trigueros en propia puerta. La fiesta, a petición de Nuno, se prolongó hasta el aparcamiento del club en Valencia donde los jugadores tenían sus coches y donde se la locura. Un mes más tarde el turno fue para el Juvenil A. Los de Baraja repitieron resultado el 20 de diciembre con goles de Fran Villalba, Carlos Soler y Toni Martínez para recupera el liderato que todavía mantienen. Los más pequeños del Fútbol-11 se apuntaron a la machada el 17 de enero con un 'triple doble' para la historia en Miralcamp.

Uno después del otro. 0-3 del Infantil de Antonio Navarro con goles de Nabil, Kangin Lee y Sergio Soler y 0-3 del Cadete de Miguel Ángel Angulo con triplete de Guille. La guinda la puso el filial de Curro Torres el sábado con otro 1-3. Un baile de fútbol y goles de Álex López, Borja Domingo y Fernando Cano. Por sexta vez en la temporada el Valencia celebraba la victoria en territorio ´groguet´. Miralcamp no se lo creía.

Los números también son buenos como locales en Valencia. Ganó el Mestalla (1-0) en el Puchades, empataron Juvenil A (2-2) remontando dos goles en contra e Infantil A (1-1) y perdió el Cadete A (1-2) en la única derrota de la temporada. Solo quedan dos partidos por jugar. El aplazado por la huelga que el Juvenil B de Liga Nacional Juvenil disputará el 8 de abril en la ciudad deportiva de Paterna y, sobre todo, el partido de Liga que se jugará tres días antes en Mestalla entre los de Nuno y Marcelino. Aún no ha empezado, queda una semana por delante, pero el Valencia se ha adelantado en el marcador. Al menos anímicamente.