El Valencia Femenino se deja dos puntos en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Las jugadoras de Cristian Toro, que iban 0-2 en el 46, permitieron engancharse al Albacete que empató el encuentro en el 79. Las valencianistas, mantienen la tercera posición con 55 puntos, a cuatro puntos del segundo clasificado, el Atlético.

Las valencianistas no ofreció su mejor versión. El partido se inició con gran intensidad principalmente por la formación manchega que imprimió un punto más a sus acciones ofensivas buscando la espalda de la defensa y cerca estuvieron de ponerse por delante en el encuentro. Sin embargo los goles llegaron para el Valencia. Mari Paz abrió el marcador en el 20. La delantera recibió en el centro del campo, dribló a una rival, y tras ver a la portera adelantada decidió disparar desde tres cuartos de campo. Con el tanto, las valencianistas se sacudieron la presión y llegaron sus mejores minutos. Carol en primera instancia, y Mari Paz posteriormente pusieron en apuros a Raxel, aunque sin resultado.

Nada más comenzar el segundo tiempo del encuentro las nuestras aumentaron la renta. En el 46, Anita Amo se sacaba un zapatazo para colocar el segundo haciendo inútil la estirada de Raxel (0-2). Las blanquinegras parecían tener encarado el encuentro pero un error defensivo se convertía en un penalti en contra aunque por suerte para las nuestras, las manchegas no consiguieron transformarlo. No sería hasta el 53 cuando María recortaría distancias con un potente disparo desde la frontal (1-2). A falta de 11 minutos para el final, Mati cazaba un rechace y batía a Gema Rueda (2-2).

Con el tanto del empate y sin apenas margen de reacción, el equipo de Cristian Toro vio cómo se le escapaban una semana más dos puntos que se antojaban vitales para la lucha por la segunda plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete: Raxel, Tere, Leles, Miri, Mati, Gloria, Marina (Ire, min.91), Vane, María (Llanetes, min.87), Costa (Irene, min.68), Carla (Eli,min.76).

Valencia Femenino: Gema, Ivana, P.Nicart, Nuria Sánchez, María (Leila, min.54), Carol, Ana Amo, Gio (Mitsue, min.69), Salo -C- (Cintia, min.54), Manu (Monforte, min.62), Mari Paz.

Árbitro: Francisco José Villena Contreras. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Costa (min.16) y Gloria (min. 78´ y 89´); y para las visitantes Salo (min.37), Gema (min.47), Gio (min.56) y P. Nicart (min.64).

Goles: 0-1, Mari Paz (min.20); 0-2, Ana Amo (min.46); 1-2, María (min.53); 2-2, Mati (min.79).