André Gomes ha comparecido este martes en rueda de prensa tras el entrenamiento preparatorio de cara al partido ante el Athletic de Bilbao, en el que se ha ausentado el lesionado Gayà, por lo que Nuno ha llamado a Tendillo, jugador del filial, para completar la sesión del primer equipo.

El futbolista portugués ha sido cuestionado sobre el reciente empate ante el Villarreal en Mestalla pero no quiso profundizar mucho más porque "ya pasó el partido y un empate es un punto, buscamos en casa ganar los tres puntos, queríamos ganar pero no pudimos lograrlo". Para el '21' valencianista "un empate es tan malo como perder, pero pensamos en el próximo partido" que seguro será complicado en el estadio de San Mamés. Sobre el estado del césped el pasado domingo el portugués cree que no es excusa: "Si hubierámos ganado el partido con el césped seco no se habría hablado tanto. Nos costó un poco porque estaba seco pero hay que mirar para adelante".

El futuro de André Gomes está en Valencia, y así lo ha dejado claro él mismo al ser cuestionado por su cesión y un posible interés del Chelsea inglés: "Creo que ahora con Meriton, tanto yo como otros jugadores somos ya del Valencia. Tampoco estoy preocupado por lo que pueda pasar porque estoy convencido que me voy a quedar aquí y estoy muy contento por ello. Sólo pienso en la próxima temporada y en el resto que me quedan. Del Chelsea no sé nada y tampoco tiene conocimiento mi agente".

La jornada trigésima empieza este martes y con duelos complicados para los rivales más directos del Valencia en la lucha por la Champions League, pero André dijo que no van "a estar pendientes del Atlético o Sevilla, la presión la tenemos nosotros, jugamos en el Valencia y hay que tener conciencia de lo grande que es este club. La presión la tenemos todos los días para entrenar y ganar siempre. Dependemos de nosotros mismos y debemos aprovechar todos los partidos que quedan. Hay que trabajar bien".

"Los que juegan tienen un compromiso con el equipo y con el club, además estamos todos adaptados a lo que tenemos que hacer y a nuestros compañeros, juegue quien juegue lo importante es adaptarse a la situación y tenemos individualidades que pueden marcar la diferencia", así respondió sobre la baja de Dani Parejo en el centro del campo debido a la acumulación de cartulinas.

El sistema que vaya a elegir Nuno no supone un problema ya que hay calidad de sobra en la plantilla y se puede "jugar con muchos centrocampistas. Dependiendo del sistema y de lo que tengas en el campo podemos jugar con tres o con dos. Hemos ganado con ambos sistemas. Ahora veremos qué pasa. Lo importante es salir en Bilbao y ganar. En el enfrentamiento con el Athletic en casa no salimos concentrados. Es un equipo que tiene ganas de jugar contra nosotros y estamos preparados para el gran partido que va a ser".

Físicamente el conjunto valencianista se encuentra en condiciones óptimas para competir en un campo tan duro como San Mamés pese a que "cuando se juega en pocos días o tienes viajes largos te sientes un poco fatigado, pero ahora hay que recuperar para estar al 100%. Ante el Villarreal estábamos bien y ahora estamos recuperando para el partido del jueves".