Dubai es tierra de provecho para el Juvenil B del Valencia CF. El trofeo internacional de fútbol sub´18 Hamdan Bin Mohammed ha visto a los jóvenes blanquinegros coronarse campeones de la cita de los Emiratos Árabes en las dos últimas temporadas, y ahora los de Miguel Grau tratarán de revalidar título por tercer año consecutivo para la Academia del Valencia.

El campeonato contará con la presencia de ocho equipos distribuidos en dos grupos. La representación de conjuntos europeos corre a cuenta del Valencia, Real Madrid y AC Milán. El juvenil de la factoría de Paterna está encuadrado junto a los italianos, el Al Ahli y el Al Shabab. Por su parte, el Madrid deberá enfrentarse al Al Nasr, el Al Wasl y a los anfitriones de Dubai. La fase de grupos comienza el próximo 10 de abril, y el conjunto valencianista hará su debut un día después.

El Valencia no podrá contar con Fran Navarro, que está citado con la Selección Española de la categoría. Precisamente Fran Navarro fue nombrado la pasada edición como mejor jugador del campeonato. Por aquel entonces, el Juvenil lo dirigía Rubén Mora, y se llevaron la final cómodamente con goles de Navarro y Toni Martínez, que a la postre sería consagrado como máximo goleador. Además, Maradona fue el encargado de otorgar el trofeo como campeones.

En esta edición, el Valencia buscará correr la misma suerte que las dos ediciones pasadas, esta vez ante jugadores con apellidos de la talla de Maldini, en el Milán, o de Zidane, en el Real Madrid.