Como ha sucedido siempre, Superdeporte convirtió su portada en el altavoz gráfico de lo sucedido en perjuicio del Valencia. Fernando Teixeira Vitienes fue determinante en el resultado final de San Mamés. El titular ("Además de malo… ¡Mentiroso!") no sentó bien en Madrid. La rotunda descripción, unida al sentir de los aficionados, debió provocar una digestión difícil a Javier Tebas a razón de los que va a suceder el próximo lunes.

Según ha podido confirmar este periódico, la portada va a ser estudiada por la Liga de Fútbol Profesional en la reunión interna, en la que se valora la jornada de Liga se tratara la susceptibilidad de trasladar al Comité de Antiviolencia. El estamento de integridad, el de competición, el legal y el de comunicación valorarán la mencionada portada de SUPER y será el jueves cuando Antiviolencia decida si es merecedora de sanción, de acuerdo a la nueva ley. No hay insulto. La cuestión es si el mensaje molesta por su contenido o por el origen. Cuando ejemplares de un tono similar se publican desde Madrid o Barcelona, Tebas y la LFP no exhiben la misma contundencia.

Guantes blancos

"Si hay alguien que quiere que el Valencia no consiga sus objetivos se equivoca. Con la indignación vamos a estar más fuertes. Vamos a conseguirlo", aseguró Nuno Espírito Santo. No es presión sino posición de queja. En las redes sociales vuelan distintos mensajes en clave valencianista con etiquetas como: "Todos juntos somos invencibles" y "No nos van a frenar". El lunes, desde distintos colectivos se anima a los aficionados que acudan al derbi con guantes blancos en señal de protesta. Esa es la respuesta que se van a encontrar Tebas y los árbitros por parte de Mestalla. Lo que pasó en San Mamés va a reforzar (todavía más) la unión entre club, jugadores y aficionados. Como dijo Rufete: "No se trara de bueno ni malos, sino de defender aquello en lo que crees".

Galería fotográfica: ¿Estas portadas no fomentaron la violencia?