El Patronato de la Fundación VCF, encabezado por su presidente, Ng Ser Miang, ha presentado la nueva etapa de la entidad en la que, según informó, se potenciarán los lazos de unión con la sociedad valenciana a través de la solidaridad, preservación del patrimonio y difusión del valencianismo.

La presentación en sociedad del nuevo patronato contó con la asistencia del consejo de administración, el cuerpo técnico y la primera plantilla del Valencia, a excepción de Dani Parejo y Álvaro Negredo, que se encontraban en Madrid en la reunión de capitanes de la AFE.

Además, asistieron más de 200 invitados con destacados representantes de la sociedad civil, académica, cultural, fundaciones sociales, deportiva, empresarial y política, así como patrocinadores.

En su discurso, el presidente de la Fundación señaló que durante los últimos meses han hecho "una evaluación en profundidad del trabajo realizado por la Fundación" y añadió que su misión en esta nueva etapa va a ser "preservar y divulgar el patrimonio del club, favorecer a los más desfavorecidos de la sociedad y potenciar el sentimiento de valencianismo".

Ser Miang presentó el nuevo logotipo de la Fundación con el nuevo lema de "Amunt!" e hizo hincapié en que en esta nueva etapa se va a trabajar en la potenciación de tres apartados como son "Cultura y raíces", "Educación y salud" y "Responsabilidad social y solidaridad".

"En los próximos años vamos a afrontar proyectos apasionantes desde la Fundación que permitirán a los aficionados sentirse aún más orgullosos de su club. Juntos comenzamos un nuevo capítulo y damos la bienvenida a un futuro mejor no solo para los valencianistas sino también para los valencianos", explicó.

Por último, informó de que al final de cada temporada la Fundación organizará un "espectacular acto social que será una gran fiesta del valencianismo".

También tomaron la palabra el profesor de Historia Josep Bosch, así como la presidenta de Asindown en Valencia, María del Mar Garcelán, quienes destacaron, respectivamente, el papel de preservación del patrimonio del club como en el área social que asume la Fundación en este nuevo periodo.

El acto concluyó con un discurso de la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, quien apuntó: "Esperamos que desde la Fundación se refuercen los lazos con la sociedad valenciana y en los próximos años esperamos seguir trabajando para hacer de Valencia un lugar mejor para los valencianos".

La presidenta del consejo de administración del club se despidió en valenciano y señaló: "En el Valencia queremos ser uno de los grandes de Europa dentro del campo, pero es más importante ser un club con corazón".