No hubo milagro. Ni ayuda del Hércules. El Juvenil A del Valencia cumplió ganando por la mínima al Torre Levante, pero también lo hizo el Villarreal en su visita al Hércules. Los amarillos golearon 1-5 en tierras alicantinas con tantos de Chuca, Mario, Bellizón, López y Cassano y de nada sirvió la victoria de los del Pipo en Paterna. El Villarreal se proclama campeón del grupo 7 de División de Honor por quinta vez en su historia y jugará la Copa de Campeones. El Valencia tendrá que conformarse con una Copa del Rey que sabe a poco después de ser líder buena parte de la Liga.

El partido comenzó bien. Toni Martínez forzó un penalti y Carlos Soler lo aprovechó. Sin embargo, pronto empezaron a llegar las malas noticias desde Alicante. El Villarreal no solo ganaba al descanso. Ya goleaba 0-3. Lato, además, se resintió de su lesión y los de Pipo se dejaron llevar y el Torre consiguió empatar a la hora de partido con un córner finalizado por Dani. La Liga estaba perdida, pero el Valencia tiró de orgullo e intentó ganar hasta el último minuto. Y así fue. El árbitro dio cuatro minutos de prolongación y Toni Martínez culminó una contra perfecta para subir el 2-1 definitivo al marcador. La derrota en Tavernes y el 0-2 desperdiciado ante el Levante dolían más que nunca. Ahí se había perdido la Liga.

2: Valencia Antonio Sivera, Uru, Lato (Álex López, 18´), Javi Jiménez, Álvaro (Luismi, 75´), Carlos Soler, Rafa Mir, Fran Villalba, Toni Martínez, Zarzo y Genís (Javi Pérez, 58´).

1: Torre Levante Somo (Belmonte, 90´), Toni, Valero, Dani, Viana, Casero, Almenar (Gómez, 66´), Juanjo (Izan, 60´), Bryan (Jorge, 53´), Alfonso (Julián, 75´) y Andoni.

GOLES 1-0 Carlos Soler (p.), m. 30; 1-1 Dani, m. 63. 2-1 Toni Martínez, m. 93

ÁRBITRO González Peris. taAmonestó a los locales Uru, Javi Jiménez, Rafa Mir y Toni Martínez; y a los visitantes Somo, Dani, Viana, Casero, Alfonso y Gómez.

ESTADIO Antonio Puchades, Paterna.