El Valencia está dispuesto a hacer un esfuerzo por Nicolás Otamendi. Está previsto que su agente venga a Valencia, estuvo en Manchester y en Barcelona y ahora su próximo destino es la capital del Turia, para hablar sobre el futuro del defensa y su posible mejora de contrato. El club ya dijo que no en su día al Manchester y su respuesta al resto de equipos que preguntan por él es la misma: no se vende y les remiten a su cláusula de 50 millones. El jugador es una pieza muy importante en el equipo y están dispuestos a dar un paso al frente para reternerle. El argentino, por su parte, no va a forzar su salida del club. Está feliz en el Valencia y ahora mismo está concentrado en meter al equipo en Liga de Campeones.

El central es objeto de deseo de muchos grandes del fútbol europeo gracias a su excelente temporada en Mestalla. Este verano será uno de los jugadores más codiciados en el mercado, aunque también está por ver los movimientos que se produzcan y si hay algún club dispuesto a poner sobre la mesa los 50 millones de euros de su cláusula. En cualquier caso es el futbolista quien no tiene ninguna intención de dejar el Valencia en estos momentos. Se siente identificado con los objetivos del equipo y la ambición del proyecto encaja con su sed de gloria. Está en un momento extraordinario; disfruta dentro y fuera del terreno de juego. Su familia también está feliz en la ciudad.

En la entidad no son ajenos al interés que otros clubes económicamente más potentes de Europa tienen en el defensa argentino, pero en las reuniones de planificación de la plantilla que ya se han celebrado, se ha llegado a la conclusión de hacer todo lo posible para que Otamendi siga en la plantilla la próxima temporada. Reconocen que no es fácil encontrar a un defensa central de su perfil, con su personalidad atrás, con jerarquía y que despierta el respeto de los rivales cuando se disponen a encararle porque saben que no va a ser nada fácil.

En la plantilla son plenamente conscientes de la importancia que tiene para el Valencia lograr la clasificación para la Champions la próxima temporada; bien de forma directa con el tercer puesto o superando la eliminatoria previa. No es únicamente un tema económico sólo, cuyos ingresos estimados se moverían en unos parámetros mínimos de 20 millones de euros, también en el plano deportivo.

La llegada de Peter Lim ha significado en la entidad una estabilidad financiera que no hubo en los últimos años, pero la UEFA impuso una normativa de "fair play" financiero. Y esto implica que hay un porcentaje máximo de inversión destinada a la plantilla en función de los ingresos presupuestados, disputando la Champions se podría destinar más dinero a la confección de la plantilla (incluyendo en este capítulo las renovaciones contractuales, entre las que estaría la de Otamendi) y aumentaría el deseo deportivo de los futbolistas por quedarse, al disputar la máxima competición continental. Clubes como el Manchester United, City, Liverpool, equipos de Italia e incluso el Real Madrid se han interesado por su situación contractual. Conscientes de que esos clubes pueden ofrecerle un contrato económico superior al que tiene actualmente, la Dirección Deportiva hará un esfuerzo dentro de sus posibilidades porque no le quiere dejar escapar, utilizando también otras armas persuasivas para que esté feliz en todos los niveles.