Las cuentas del Valencia para estar en puestos de Champions pasan por el propio Valencia. Dependen de sí mismos para asegurar, al menos la cuarta plaza. La plantilla está convencida de eso y ha hecho de la filosofía de partido a partido su gran línea a seguir en esta recta final de la temporada. "Lo tenemos en nuestras manos", asegura Shkodran Mustafi. El equipo tiene seis finales por delante de las que quieren salir victorioso: "Queremos ganar cada uno de esos partidos y el resto (por los rivales) no nos importa". Su principal arma es la confianza en sus posibilidades que tiene el grupo y la competitividad que muestra sobre el terreno de juego.

El ejemplo es el partido del Camp Nou, donde los de Nuno compitieron al máximo, como ya hicieron en el compromiso en Mestalla frente a los de Luis Enrique, y se fueron sin premio de forma injusta. El partido más complicado que les resta ahora en Liga es la visita al Bernabéu. Sin embargo el Valencia ya sabe lo que es ganar al Real Madrid, lo hizo en la primera vuelta€ pero antes de este partido, el equipo está centrado en los tres partidos en una semana que le depara ahora el calendario. Ante Granada, Rayo Vallecano y Eibar hay que sacar lo positivo del encuentro ante el Barcelona y mejorarlo para sacar los tres puntos en cada enfrentamiento: "Ahora tenemos que analizar este partido contra el Barça, tenemos que hacer las cosas buenas de ese partido en los siguientes, tenemos que mirar nuestros errores para no repetirlos". "Creo que para nosotros no es importante que lo que digan de nosotros, para nosotros es importante hacer nuestro camino y nuestras cosas, ir hacia adelante para estar al final en la Champions", reitera el central alemán.

"Hay muchos partidos como el del Camp Nou. Cuando tu tienes muchas posibilidades de hacer gol y no las conviertes, hay equipos como el Barça que después te hacen mal y te hacen los goles", explicó el internacional por Alemania, que piensa que una de las cosas más a destacar es que el equipo demostró madurez y no se vino abajo pese a recibir un gol en el primer minuto del partido: "Cuando nos marcaron, no bajamos la cabeza, creo que es muy importante, y es nuestro carácter. No somos un equipo que cuando nos hacen un gol termina el partido, somos un equipo que queremos siempre ganar, hicimos nuestro partido pero nos faltó sólo el gol".

Un error que costó caro al Valencia aunque cree que "si nadie hace un error todos los partidos serían 0-0. Creo que hay siempre un error que después hace que te marquen" aunque ante un equipo como el Barcelona "no puedes hacer errores porque te pueden marcar. Ahora hay que analizar el partido y ver qué errores hemos hecho y sacar lo bueno, para seguir creciendo".

En este sentido, Mustafi, cree que pueden estar "muy orgullosos" del equipo "porque hemos hecho, sobre todo, un primer tiempo muy bueno. Creo que para nosotros es importante para los próximos partidos jugar como lo hicimos en la primera parte". El Valencia ha demostrado a lo largo de la temporada que, a pesar de la juventud de su plantilla, puede plantar cara y ganar a grandes de Europa: "Ganamos al Real Madrid en casa, al Atlético, al Sevilla€ Creo que no es una novedad que somos un buen equipo, pero es importante que en cada partido tenemos que dar el cien por cien para hacer nuestro partido, que es ir contra todos los equipos a ganar".