El partido del Camp Nou demostró que ya no hay tanta diferencia entre Valencia y Barça; por calidad, por mentalidad y por fútbol. El bloque que comanda Nuno Espírito Santo ha multiplicado su valor en los últimos meses. Su rendimiento, evolución y clasificación lo han convertido en uno de los equipos de moda en todo el mundo. El proyecto valencianista tiene luminosidad internacional y prestigio reconocido. El análisis de la revista World Soccer así lo demuestra. La prestigiosa publicación inglesa distingue a siete jugadores de la actual plantilla entre los 500 futbolistas más importantes del planeta. La clasificación ocupa el reportaje central del número de abril. Ahí están Paco Alcácer, Sofiane Feghouli, José Luis Gayà, Nicolás Otamendi, Dani Parejo, Enzo Pérez y Pablo Piatti. Sin competición europea y tras dos temporadas sin participar en la Champions, el Valencia ha conseguido restablecer su reputación.

El reportaje de World Soccer coloca al Valencia entre los clubes más importantes. El conjunto que domina esta selección de futbolistas es el Bayern de Múnich alemán, que cuenta con dieciséis representantes entre los elegidos. Detrás del equipo que comanda Pep Guardiola hay dos clubes con trece elegidos: Chelsea y Real Madrid. Después aparecen Barça, PSG, Atlético, los ´Manchester´? El Valencia está igualado con Roma, Nápoles o Schalke 04. No está nada mal. Los corresponsales de World Soccer se han ´olvidado´ de Shkodran Mustafi o André Gomes (no cabían todos), pero sí han sabido valorar la llegada de Paco Alcácer a la selección, la explosión de Gayà, el alto nivel de Otamendi, el Mundial de Feghouli, la trayectoria de Enzo Pérez o el buen momento de Parejo y Piatti.

Crítica positiva

En la selección de 500 jugadores hay héroes, villanos y futuras estrellas. Son los jugadores más relevantes del momento, no exclusivamente los mejores. World Soccer los clasifica por categorías y en todos los casos las críticas para los valencianistas son positivas. Feghouli, Enzo Pérez y Otamendi eran jugadores con vuelo internacional, pero el cambio del Valencia lo representan la presencia de productos hechos en Paterna como Gayà y Paco Alcácer (Isco, Jordi Alba, Bernat o Silva también se encuentran entre los mejores), junto a futbolistas revitalizados como Piatti y otros que buscan dar el salto de calidad definitivo como Parejo. Esa mezcla representa el espíritu de este Valencia.