Nuno Espírito Santo recupera a sus cuatro mediocentros de cara al tramo final de la Liga. Enzo Pérez se ha recuperado de la lesión muscular que le ha impedido ayudar al equipo en el último mes de competición. Javi Fuego, Dani Parejo y André Gomes están a disposición del entrenador contra el Granada en Mestalla. No hay lesiones. Solo unas ligeras molestias en la rodilla de Javi que en principio no revisten gravedad. Tampoco sanciones. El técnico, por tanto, tiene a cuatro futbolistas para tres posiciones en el centro del campo siempre y cuando no opte por un cambio de dibujo táctico. Algo que, a falta de seis jornadas para el final de la Liga y con la buena inercia del consolidado 4-3-3 parece improbable. Enzo vuelve de la enfermería y la incógnita es si volverá también directo al once titular. Nuno tendrá que elegir. Hasta el momento, el argentino nunca ha sido suplente en el Valencia. Siempre ha salido de inicio en la Liga desde que aterrizó en Valencia. Ha disputado diez partidos y ha sido titular en las diez. Solo se ha perdido la visita a Córdoba correspondiente a la jornada 24 y fue por acumulación de tarjetas amarillas.

Nuno ha tenido a sus cuatro mediocentros a disposición siete veces desde que Enzo Pérez aterrizó en el Valencia en el mercado de invierno. El técnico, en pleno mes de enero y plena travesía táctica por culpa de las bajas de Piatti y Feghouli, apostó por alinear a los cuatro especialistas en el mismo equipo en los partidos contra el Almería, Sevilla y Málaga. Fue el famoso rombo de Nuno en el que Javi Fuego era el eje ofensivo, Parejo caía a la derecha, André a la izquierda y Enzo actuaba de falso media punta. La derrota de La Rosaleda y la vuelta del juego exterior supuso el fin del experimento táctico. En los otros cuatro partidos en los que Javi, Parejo, Enzo y André estaban disponibles, Nuno tuvo que decantarse por tres y dejarse uno en el banquillo. El más perjudicado en ese aspecto ha sido André. El portugués se cayó del equipo por decisión técnica hasta tres veces, por solo una vez Fuego. Javi no participó en Balaídos después de una buena actuación de Enzo como recuperado la semana anterior contra el Real Madrid. Sin embargo, la apuesta asimétrica de Nuno no salió del todo bien. André, por su parte, siempre ha sido la pieza más débil en el engranaje del medio campo de Nuno. Le sentó por primera vez contra el Espanyol en Cornellà, repitió en el banquillo contra la Real Sociedad en Mestalla y tampoco salió de inicio en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

Juegue quien juegue, Javi, Parejo, Enzo y André están llamados a ser importantes en los 540 últimos minutos de Liga. Y más en una semana de rotaciones obligadas en la que el Valencia tendrá que jugar tres partidos en siete días contra el Granada, Rayo y Eibar. El internacional argentino sufrió una rotura de grado II en el cuádriceps de su pierna derecha antes de enfrentarse al Elche. Se ha perdido los últimos cinco partidos y la gira por Estados Unidos de la Selección Argentina para la que estaba citado. Lo más doloroso de la lesión de Enzo es que llegó justo cuando mejor estaba. El partido contra la Real, el último antes de romperse, fue uno de sus mejores. Ahora, un mes después, regresa con ganas de fútbol. La decisión será de Nuno. Enzo y Parejo siempre fueron fijos para él, Javi se cayó una vez del once y el equipo lo acusó y André, hasta tres veces. Lo que pasa es que viene de exhibirse en el Camp Nou. Juegue quien juegue, saldrá ganando el Valencia.