Demasiado poco necesitó el Reus para difuminar al Valencia Mestalla en la paleta de grises. El conjunto catalán, con una comparecencia fundamentalmente práctica, contrarrestó la capacidad para organizar rápidamente jugadas de ataque del filial valencianista, sacó rédito de un despiste defensivo para marcar y sumó una victoria a domicilio dos meses después. Un resultado que no deja buenas sensaciones en el equipo de Curro Torres aunque a expensas de conocer todavía lo que suceda esta jornada en la zona de debajo de la tabla, a los futbolistas les salen las cuentas: sumar tres puntos en las tres jornadas restantes aseguraría el objetivo. El Reus secó el fútbol del Valencia Mestalla y la permanencia se resiste una semana más.

La primera media hora de juego distinguió algunas ocasiones para los blanquinegros. Primero lo intentaron Nacho Gil y Zahibo, y después Álex López, que trazó una impetuosa carrera de área a área que puso en aprietos a la defensa visitante. Sin embargo, y a pesar de las embestidas, fue el Reus el equipo que consiguió trastocar el marcador. Un envío en profundidad del defensa Jesús Olmo desde la derecha sorprendió a la defensa valencianista, que quizá pudo hacer más ante Edgar Hernández. El ariete, con muy poco, aprovechó para sembrar el terror entre los dos centrales: controló el balón con acierto y disparó adentro de la red.

A partir de entonces, el cuadro catalán se ciñó a su hoja de ruta para a desactivar principales prestaciones del Mestalla. Cortocircuitó el centro del campo del filial, asfixió a la defensa con una intensa presión y bregó hasta el final del encuentro. Sacó rédito de su efectividad y supo sobrevivir a los arreones del filial, que fue creciendo conforme se acercaba el pitido final. Solo Nacho Gil y Salva Ruiz, que pusieron a carburar a todo tren la banda izquierda, supieron elevarse por encima de la táctica del conjunto reusense. Los dos se vaciaron desbordando, ofreciéndose continuamente y acaparando casi todas las acciones de peligro de los valencianistas.

Tras el descanso, Curro Torres retiró a Cano y dio entrada a Fran Villalba, que con solo dieciséis años incrementó la velocidad y el criterio en la parcela ancha. El jovencísimo centrocampista agitó el juego del Mestalla y precisamente de sus botas nació la jugada de mayor peligro, ya con diez, que a punto estuvo de rematar a puerta vacía Álex López tras un centro de Nando desde la derecha. Poco después, en el minuto 63, tendría lugar la jugada más polémica del partido. Alberto Jiménez veía inexplicablemente la segunda amarilla en cinco minutos... Pero lejos de claudicar, el equipo siguió intentándolo (mucho más que en la primera parte) aunque sin recompensa. Zahibo también vio la doble amarilla en el minuto 84 y el Valencia Mestalla terminó sucumbiendo en la brega.

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Jaume, Akapo, Salva Ruiz, Alberto, Ayala, Zahibo, Nando, Fernando Cano (Fran Villalba, min. 46), Álex López, Ramírez (Iban Salvador, min. 57), Nacho Gil (Fran Navarro, min. 82)

Reus Deportiu: Edgar, Casama, Marín, Olmo, Moyano, Folch, Vitor, Álex, Edgar H (Masque min. 69), Óscar Rubio (Sellarés, min. 83), Xisco (Fran, min. 59).

Goles: 0-1, min. 28, Edgar.