El Valencia Femenino cayó derrotado por 0-2 en su campo ante el Athletic Club, en partido de la vigésimo novena jornada de la Primera División femenina, en un duelo que las vizcaínas decidieron con dos tantos en la primera parte.

El partido enfrentaba al tercer equipo de la clasificación, el Athletic, con el cuarto, el Valencia, que estaban separados por solo tres puntos, que han pasado a ser seis tras el resultado de hoy.

Aunque el Valencia dispuso de ocasiones para abrir el marcador, fue el conjunto vizcaíno el que lo hizo con un gol de Ainhoa en el minuto 25 después de que la meta valencianista Mariajo Pons detuviese en primera un disparo de Erika, pero no así el rechace.

Además, el conjunto valencianista recibió un duro mazazo cuando faltaban dos minutos para llegar al descanso con el segundo gol del Athletic, en una acción en la que la defensa local no acertó a despejar el balón y Erika marcó.

Las valencianistas salieron fuerte en la segunda parte para tratar de recortar la distancia en el marcador, pero aunque Mari Paz Vilas estrelló un balón en el larguero a los dos minutos de reanudarse el choque y Manu Lareo y Carol Ferez tuvieron sus oportunidades, en ninguno de los casos lograron batir la meta rival.

El Valencia lo intentó hasta el final, pero careció de acierto en sus ocasiones, si bien el conjunto bilbaíno estuvo muy bien ubicado sobre el terreno de juego y apenas dio opciones a su rival.

El Valencia alineó de partida a Mariajo, Salo, Nuria, Ivana, Sara Micó, Leila, Mitsue, Beristain, Carol, Manu y Mari Paz. También jugaron Cintia, Sara Monforte, Ana Amo y Paula Arnal.

Por el Athletic Club jugaron Ainhoa, Irene, Lizaso, Iraia, Nekane, Eunate, Ibarra, Erika, Gimbert, Ainhoa A. y Garazi. También jugaron Jone Ibáñez, Marta Perea y Joana Arranz.