La renovación de José Luis Gayà por el Valencia va por buen camino. Las dos partes han avanzado significativamente en las negociaciones y el acuerdo está cada vez más cerca. El 'caso Gayà' está encarrilado y aunque todavía hay diferencias encima de la mesa parecen salvables. El joven lateral izquierdo ve cada vez más cercano el final de la negociación y está ilusionado con la fiesta que le brindará su Peña Valencianista de Pedreguer el próximo viernes en su décimoquinto aniversario. Gayà dará nombre a su peña en un emotivo acto en el que también estará el presidente ejecutivo Amadeo Salvo. La organización conjunta de esta fiesta por parte del club y el jugador es un síntoma más del clima de optimismo y la voluntad al acuerdo definitivo que reina entre las dos partes. Lo más seguro es que no dé tiempo a anunciar el acuerdo durante el acto en su pueblo porque la negociación está todavía abierta, pero el viernes se dará un paso más hacia adelante. Los vecinos de Pedreguer, los aficionados, el club y jugador volverán a darse cuenta de que solo hay un camino posible: cumplir el deseo de todos y que José Luis Gayà continúe muchos años más en el Valencia. De momento, las dos partes van por el buen camino.

Las posturas entre las dos partes se han acercado en las últimas semanas y otro retroceso a estas alturas de la negociación parece improbable. Los contactos alcanzaron su punto más delicado hace dos semanas cuando SUPER destapaba que el Valencia había retirado la oferta de renovación. El club se hartó con los agentes del jugador porque exigían una cláusula que la entidad de Mestalla consideraba ofensiva para sus intereses. La negociación estaba rota. Fue en ese momento cuando apareció la figura del jugador. José quería renovar y fue el gran responsable para que se reactivaran los contactos entre las dos partes. Gayà y el Valencia, como publicaba SUPER el pasado 19 de abril, volvían a negociar. El lateral izquierdo dio un paso al frente y desbloqueó una renovación que estaba bloqueada. Amadeo Salvo, consciente de la voluntad del jugador, ya abría una puerta a la esperanza días antes cuando aseguraba con rotundidad en el acto de presentación de la nueva Fundación que "Gayà renovará con el Valencia y no se irá al Madrid". La negociación entraba en un nuevo escenario. Algo estaba ya cambiando.

La sucesión de los acontecimientos acercó todavía más a Gayà y al Valencia. El propio jugador se reunía con sus agentes el mismo día que viajó con Amadeo Salvo a Oliva para participar en el XX aniversario de la peña valencianista Manolo Mestre. El club, por su parte, respiraba optimismo porque interpretaba positivamente los últimos movimientos del jugador en su deseo de seguir vinculado al club de su vida. Por si fuera poco, Peter Lim, tomaba parte. El dueño del Valencia transmitió en su viaje a Barcelona para ver al equipo su intención de renovar a Gayà cuanto antes y asegurarlo por muchos años. El singapurense dejó claro que la ampliación de contrato del lateral es prioritario que el club debía resolver lo antes posible. El empujón del jugador y del propio club ha servido para acercar posturas y para que las negociaciones hayan avanzado significativamente. La renovación de Gayà va por buen camino y, esta vez, parece el definitivo.

Pedreguer será una fiesta el viernes. El jugador dará nombre a la Peña Valencianista coincidiendo con su quince aniversario. Al acto tendrá lugar a las 21:30 en el restaurante Los Arcos de la localidad de la Marina Alta y contará con la presencia de Salvo, Gayà y Paco Alcácer.