La gran temporada de Dani Parejo no ha pasado desapercibida para otros grandes clubes europeos. Si el pasado verano el Liverpool estuvo cerca de fichar al centrocampistaLiverpool madrileño por el valor de su cláusula, ahora es el Atlético de Madrid el equipo que más interés parece mostrar por él. Con once goles convertidos en Liga, Parejo sabe que está ante una gran oportunidad y por ello se debate entre renovar con el Valencia o dejarse querer por otros clubes adinerados, ya que si sigue en la misma línea, el Valencia no negociará la salida de uno de sus pilares.

Simeone ha realizado una serie de peticiones importantes a la cúpula del Atlético y una de ella es la de un centrocampista de las cualidades del capitán valencianista, consciente de que tanto Tiago como Mario Suárez tienen muy próxima su salida del Manzanares. Además, el nivel de Gabi ha sufrido un importante bajón y no se descarta que algún equipo puntero desembolse una gran cantidad por Koke o Arda Turan.

Con un contrato hasta el 30 de junio de 2016 y 25 millones de cláusula, el Valencia lleva meses negociando con sus representantes (Bahía Internacional), a los que les expuso su idea de ampliarle el vínculo por 4 años más y la consiguiente subida de cláusula y emolumentos acorde al resto de las recientes renovaciones. Hasta la fecha, la empresa que defiende los intereses de Parejo consideran que la oferta no es todo lo justa que merece su representado.