José Luis Gayà quiere renovar su contrato con el Valencia y por ello tanto el club como sus representantes volvieron a retomar unas negociaciones que parecían estancadas. De casta le viene al galgo. Valencianista de cuna, el padre del lateral izquierdo ha declarado este viernes a la radio oficial del club su alegría por lo que parece una prolongación de la vinculación de su hijo con el Valencia: "De momento las cosas van bien, aún queda algo pero de momento va todo muy bien. Esperamos que se arreglen las cuatro cosa que quedan".

Dichas afirmaciones se produjeron poco antes de acudir José Luis Gayà junto a sus padres al acto de XXV Aniversario de la Peña Valencianista de Pedreguer, que modificará su nombre en honor a su hijo predilecto para pasar a denominarse 'Peña Valencianista de Pedreguer José Luis Gayà', motivo por el cual el jugador afirmó emocionado: "El Valencia es mi equipo y es un orgullo que la Peña lleve mi nombre". "La renovación va bien, queda algo, aún no está cerrada, pero sí está muy avanzada. Yo, sobre todo, pienso en jugar y en poder ayudar a meter al equipo en la Champions", dijo el futbolista.

Además del lateral también acudió al acto Paco Alcácer, de quienes Amadeo Salvo señaló: "Estoy convencido de que José Luis y Paco serán capitanes del futuro Valencia", añadiendo sobre el defensa que "es un ejemplo como jugador y como persona. Contar con futbolistas como él es uno de los objetivos del proyecto GloVal, nosotros queremos capitanes valencianos, que se hayan criado en nuestra casa y aquí con nosotros".

Las diferencias son ya prácticamente inexistentes. El Valencia aumentará ligeramente la oferta salarial al futbolista mientras que la parte de Gayà acepta que el club le coloque una cláusula prohibitiva, un blindaje en toda regla, igual que al resto de compañeros de la defensa: 50 millones de euros. Uno de los flecos por solventar es acabar de limar estas cantidades y establecerlas en un contrato que se prolongará hasta 2020. «Las cosas llevan su tiempo, el jugador debe estar tranquilo y al margen, siempre defenderé a muerte que jugadores como Gayà sigan en el Valencia y cuando digo que no se irán lo digo desde mi convencimiento. Es un contrato para cuatro o cinco años, hay que tratarlo con responsabilidad, las cosas están bien y José Luis será el futuro capitán del Valencia», concluyó el presidente ejecutivo.

A la cena de la Peña estaban convocadas 400 personas, pero a lo largo de la noche acudieron más de 600 para conocer a sus ídolos y poder llevarse un autógrafo y una foto.