El Valencia ya le ha marcado el primer gol al Real Madrid con la renovación de José Luis Gayà. Las negociaciones van por muy buen camino y están muy cerca de firmarse. El lateral de Pedreguer será valencianista hasta 2020, con una cláusula de entre 40 y 50 millones de euros, aunque el anuncio oficial de la ampliación del contrato del canterano posiblemente no llegará antes de la visita del equipo este sábado en el Santiago Bernabéu, aunque el gol ya se lo ha metido el Valencia. Florentino ha perdido esta batalla, como también sucedió años atrás con Gaizka Mendieta, Roberto Fabián Ayala y David Villa. Y los de Nuno se preparan también para asaltar al conjunto madridista sobre el terreno de juego. Ya les ganaron en Mestalla y ahora quieren repetir en su estadio para sumar tres puntos muy importante para el regreso a la Champions.

El acuerdo entre las partes está muy encauzado, falta solo plasmar en un contrato todo lo acordado y pequeños flecos en la negociación que no supondrán ningún problema. El optimismo de las partes es total. El deseo del jugador de seguir en el Valencia ha sido fundamental. En el momento más tenso de todo el proceso, cuando el club a mediados de abril, tal y como informó 'Superdeporte', retiró la oferta después de agotarse los plazos fijados sin respuesta alguna de los representantes. Gayà entonces volvió a dejar clara su voluntad de seguir en el Valencia cuando instó a los agentes a volver a sentarse con Amadeo Salvo y Rufete. Pocos días antes el presidente ejecutivo también había abierto la puerta a la esperanza al afirmar de manera rotunda que "Gayà renovará con el Valencia y no se irá al Real Madrid". Salvo está muy cerca de salirse con la suya y retener a un futbolista que quiere como buque insignia del equipo en un breve espacio de tiempo. Un gol que puede valer muchos puntos ante el Real Madrid de Florentino.

El conjunto blanco ha sido un pequeño incordio en la renovación de Gayà, metiéndose por medio para marear al entorno del futbolista con una gran oferta, pese a que el jugador siempre ha manifestado su intención de seguir en el Valencia y así será. Florentino se encargó hace unos meses de filtrar a sus medios afines que el jugador era su objeto de deseo y abrir una guerra con el Valencia. Su estrategia era cerrar cuanto antes el fichaje del lateral izquierdo, era primera opción a Gayà para reforzar la banda izquierda, incluso en la prensa de Madrid se llegó a decir que era el siguiente en fichar por el Madrid cuando la negociación entre el Valencia y los agentes estaba más tensa.

No ha gustado la actitud del club madrileño, que filtró el interés por el jugador y después su presidente le negó a Amadeo Salvo que fueran detrás del futbolista. Al club no le ha sorprendido que los grandes de Europa hayan puesto los ojos en Gayà, pero ese interés, como el del Madrid, no ha cambiado en ningún momento sus planes. El club inició hace meses las negociaciones con el jugador para ampliar su contrato y blindarle con una cláusula de rescisión acorde a su proyección. El jugador dará un salto importante en la escala salarial de la plantilla.

Gayà es una pieza fundamental en el proyecto del Valencia y muy querido por la afición. Mestalla le ovacionó al ser sustituido el domingo en el partido frente al Eibar. Ahora su objetivo es estar al cien por cien para ayudar a sumar tres puntos fundamentales en el Bernabéu de cara a la Champions.