El lateral del Valencia CF ha firmado su contrato de renovación por el Valencia CF. Gayà, que abandonaba la Ciudad Deportiva de Paterna con Salvo y Rufete, llegó a las oficinas del club junto a sus agentes y su padre José Luis para firmar el acuerdo de renovación. "Mi sueño era debutar con el Valencia, ya lo he conseguido. Ahora podré estar 5 años más". "Esta si es mi camiseta. Este sí es mi escudo".

Gayà firmó su nuevo contrato en las oficias del club en un acto al que acudió acompañado por sus padres y sus representantes y en el que por parte del Valencia estuvieron Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, Kim Koh, consejero de la entidad, y Francisco Rufete, director deportivo del club valenciano.

Rufete ha destacado que están orgullosos del esfuerzo realizado por todos: "Hemos apostado por los nuestros. Nuestra afición debe apuntar este día en el calendario. La renovación de Gayà da ilusión al resto de los jugadores de la Academia. Es el modelo del club, ojalá podamos ir sumando más jugadores como Gayà o como Paco. Ese modelo va a dar muchas alegrías al Valencia".

El lateral de Pedreguer será valencianista hasta 2020, con una cláusula que podría rondar entre los 40 y 50 millones de euros. Florentino ha perdido esta batalla, como también sucedió años atrás con Gaizka Mendieta, Roberto Fabián Ayala y David Villa.

Gayà es una pieza fundamental en el proyecto del Valencia y muy querido por la afición. Mestalla le ovacionó al ser sustituido el domingo en el partido frente al Eibar. Ahora su objetivo es estar al cien por cien para ayudar a sumar tres puntos fundamentales en el Bernabéu de cara a la Champions.

El jugador, que nació en la localidad alicantina de Pedreguer, cumplirá 20 años este mes, se formó en las categorías inferiores del club valenciano y el pasado verano subió al primer equipo, en el que se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Nuno Espírito Santo.