El Valencia Femenino ha logrado el pase a semifinales de la Copa de la Reina tras una victoria de prestigio ante el Athletic Club por 2-1 con goles de Gio y Mari Paz. El equipo de Cristian Toro ha hecho historia en esta competición tras clasificarse por primera vez a semifinales de dicho torneo. Sin duda, el broche de oro a una magnífica temporada en la competición liguera.

El partido en Torredolones ha empezado de la mejor forma posible para las valencianistas gracias al golazo de Gio a los cinco minutos de partido. El Valencia no ha sufrido en exceso en defensa y ha dominado el tempo del juego con la posesión del balón. El segundo gol valencianista llegaría en el minuto 36 con el tanto de Mari Paz que les daba una ventaja mayor y acercaba el objetivo de semifinales.

En la segunda parte, el Athletic ha estirado líneas y ha inquietado más la portería de Ainhoa, pese a ello el partido no se ha visto en ningún momento en peligro, ya que el gol de las bilbaínas ha llegado en el minuto 93 tras un saque de esquina.

Las jugadoras blanquinegras estuvieron acompañadas por decenas de aficionados valencianistas.

FICHA TÉCNICA

Cuartos de final de la Copa de SM la Reina

Domingo 10 de mayo de 2015 - 10h

Estadio Municipal Julián Ariza (Torrelodones)

VCF Femenino 2: Mariajo, Leila (Cintia, min.58), Ivana, P.Nicart, Salo -C- (Nuria, min.54), Monforte (Paula, min.80), Mitsue (Manu, min.71), Gio, Beristain, Carol, Mari Paz.

Athletic Club 1: Ainhoa, Irene, Garatzi, Eunate (Alazne, min.62), Iraia, Lizaso, Gimbert, Ibarra (Arrate, min.80), Yulema, Ainhoa A. (Erika, min.45), Nekane (Arranz, min.88).

Goles: 1-0, Gio (min.06); 2-0, Mari Paz (min.37); 2-1, Arranz (min.89).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo. Tarjeta amarilla para las jugadoras del VCF Femenino Salo (min.44) y Mari Paz (min.76).

Árbitros asistentes: Elena Contreras y Carolina Sierra.

4º árbitro: Beatriz Gil.