­Fran Villalba anotó ante Bulgaria el gol decisivo en la victoria del segundo partido de la Eurocopa Sub´17. El canterano del Valencia se convirtió en el protagonista de un encuentro que se le complicó a la selección. El ´Mago del Cabañal´ destacó tras el partido que España ganó pero jugó mal. Para el futbolista el toque va a ser fundamental para materializar el pase a la siguiente fase de este tornero de pequeños talentos.

El jugador, con apenas 16 años, ha mostrado su madurez al aceptar que el equipo, a pesar de ganar el partido, no desarrolló su mejor juego: «Esto es muy difícil, es la élite, no te puedes descuidar ni un segundo como ha pasado». Para Fran es muy importante mantener la concentración en competiciones así porque puedes estar fuera en cualquier momento. A pesar del mal juego, Villalba está contento por la victoria de España: «Hemos ganado, que es al final lo importante, y estamos segundos ya con pie y medio en los cuartos de final». Con estas palabras el jugador valenciano demuestra cómo esta creciendo dentro y fuera de los terrenos de juego. Asume galones.

Fran Villalba, que es el protipo de futbolista por el que está apostando la selección española en los últimos años -con clase, técnica y visión de juego- ha hablado también de las dificultades que tiene enfrentarse a un equipo menor que sabes que va a cerrarse. «Te hacen un gol y se te complica porque se cierran atrás y es muy difícil hacerles goles», ha afirmado el futbolista de la cantera valenciana. Este es un problema al que Villalba tendrá que enfrentarse según vaya avanzando en las categorías inferiores de la selección española.

La ´Rojita´ todavía puede acabar primera de grupo, si vence a Croacia, y así tener un cruce más asequible en cuartos de final. Respecto al próximo encuentro, el valenciano ha insistido en que «vamos a ir a ganar el partido para llevarnos los tres puntos». El ´Mago del Cabañal´, un jugador al que se le aprecia detalles de calidad, similares a los que tenían con la misma edad Isco, Silva o Iniesta, ha aportado la clave para hacerse con la victoria: «Tenemos que hacer lo nuestro que es jugar al fútbol».