El Valencia CF estará bien repressentado en la próxima Copa América (Chile, 11 de junio-4 de julio). Después de que Dunga citase a Diego Alves para defender la portería de Brasil, ayer fue Gerardo Martino quien dio a conocer una primera selección de 30 futbolistas para representar a Argentina en el campeonato. La convocatoria incluye a Nico Otamendi, Enzo Pérez y Lucas Orban. Los tres estuvieron en la última rueda de amistosos.

Tras alcanzar la final del Mundial, ‘Tata’ Martino ha tomado las riendas de esta generación con el objetivo de poner fin a una sequía de 22 años sin títulos. La Copa América promete; por nivel, por como está ahora Messi y por la representación blanquinegra. Ahora Argentina cuenta con un fenómenos en ataque y otro en la defensa. Una línea en la que Lucas Orban tratará de ganarse un sitio. El fijo en la demarcación parece Marcos Rojo, pero también peleará con la sorpresa del ‘Tata’: Milton Casco, lateral de recorrido, que puede actuar en los dos costados. El bloque de Alejandro Sabella sigue representado. Enzo Pérez es alternativa para la medular en la que manda Mascherano. Mientras, jóvenes figuras como Dybala, Vietto o Icardi se quedan fuera. Mandan Higuaín, Carlos Tévez o el ‘Kun’.

Lo mejor de lo mejor

Así, con lo mejor que tiene, irá Argentina a Chile. Allí será cabeza de serie del grupo B. Debutará ante Paraguay el sábado 13 de junio, luego enfrentará a Uruguay el martes 16 (ambos en La Serena) y cerrará el grupo ante Jamaica el sábado 20 en Viña del Mar