Sobre el futuro del argentino Nicolás Otamendi, el Manager General del Valencia, Rufete vino a confirmar las informaciones que viene publicando este diario, es decir, el Valencia tratará de retener al futbolista porque lo considera vital y cuenta con él para el futuro: "Nadie ha dicho que Otamendi se quiera ir, él no lo ha dicho. Tenemos que tomar buenas decisiones, pero lo importante es el jugador, y no hay ninguna situación donde Nico haya dicho algo diferente a 'quiero estar aquí'. Es un jugador de mucho nivel para nosotros".

Rufete también tuvo elogios y palabras de agradecimiento para el auténtico foco de atención de la rueda de prensa, José Luis Gayà: "Desde mi lugar es un honor renovar a Gayà, un jugador que antes de que yo llegara aquí a jugar ya estaba en el club. Todos habéis visto lo que es capaz de hacer con solo 19 años, y eso a nivel de primer equipo nos da una identidad propia. A nivel de Academia es una referencia. Como club somos unos privilegiados de tenerle cinco años más. Ahora tiene más responsabilidad porque los niños le mirarán más (risas)".

"La decisión de apostar por él es mía, pero es importante que el entrenador pese a su juventud lo ponga todos los domingos. Mi parte era intuir todo lo que nos podía dar en el primer equipo, algo que ya se le veía en el Mestalla. Pero el valor de esto realmente es su rendimiento. Es un modelo para los niños de nuestra escuela, como Paco Alcácer. Dar las gracias también a todos los técnicos que le han visto crecer. El valencianismo cada vez que haya un jugador de la casa en el primer equipo debe sentirse muy orgullos", sentenció.

Sobre el posible interés de otros equipos, el Manager General dijo esto: "Cuando un jugador de futbol da el rendimiento de Gayà, evidentemente cualquier club del mundo lo puede querer. No sé si el Real Madrid lo quería. Él ha demostrado su profesionalidad. Nos sentimos orgullosos de que otros equipos miren a nuestros jugadores y nuestra labor es tratar de retenerlos. Eso significa que el club está muy vivo".

Rufete también fue cuestionado por las renovaciones de Parejo, Feghouli y Piatti: "Cada renovación tiene su idiosincrasía, tiene su 'timing', nos hemos sentado con todos y la predisposición de todos es muy buena. Ellos quieren estar en el Valencia porque ven que el club está vivo. Pienso que todas las renovaciones van bien y ojalá próximamente estén los tres renovados".

Por último, hizo un análisis sobre el futuro próximo y la posibilidad de verse maniatados por el 'fair play' financiero: "Eso foma parte de la planificación, evidentemente vemos el mercado y intuimos cuáles van a ser los precios de los jugadrores que queremos. Nos va a tocar tener paciencia en la planificación por el tiempo. Una vez tengamos la clasificación a Champions veremos la planificación, si jugamos previa o no. Siempre tenemos que estar mirando el 'fair play' financiero porque nos marca el futuro en los fichajes".