El Valencia tuvo la clasificación definitiva para la Champions League en su mano y a estas horas muy serias opciones de ser tercero, pero el gol que hubiera supuesto la victoria no llegó y todo queda para la última jornada, con el empate a uno de Mestalla, la derrota del Atlético ante el Barça y la victoria del Sevilla, que remontó su partido con el Almería. No pudo despedir el equipo de Nuno la temporada en Mestalla con una nueva victoria, que hubiera sido la número 16 ante una afición que antes del partido recibía el premio a la mejor de la temporada. El equipo lo dio todo especialmente en la segunda mitad, rozó el tanto de la victoria aunque el Celta también tuvo sus opciones de dar la sorpresa.

Empate en el Calderón, derrota del Sevilla con el Almería... Todo estaba de cara para el asalto a la Champions si no fuera porque el que estaba fallando era precisamente el Valencia en Mestalla, que al descanso perdía ya por 0-1 y no ofrecía sensaciones muy positivas. El Valencia buscaba la victoria desde el primer minuto pero se vio sorprendido en el primer saque de esquina por el Celta, con un remate afortunado de Pablo Hernández que se fue a la escuadra de Diego Alves. Habían transcurrido siete minutos y con todo el partido por delante, pero además del gol el equipo de Nuno se encontraba otro problema: el conjunto gallego era superior, prsionaba bien, recuperaba con facilidad y manejaba bien la pelota. Esos minutos de desconcierto generaron dudas pero el Valencia, empujado por su afición, se fue cada vez más arriba y poco a poco se empezaba a oler el gol del empate. Lo tuvo André Gomes, en una jugada individual que acabó con remate cruzado con la zurda que se marchó fuera. La mala noticia es que en esa acción se lesionó el portugués y fue sustituído con un problema muscular.

La primera sorpresa fue que, en lugar de André, Nuno apostó por Enzo, de entrada no varió demasiado el panorama aunque el equipo echaba de menos las arrancadas del 21. Casi todo lo mejor ocurría en la banda izquierda con las llegadas de Gayà, en una de ellas logró conectar con Alcácer, pero su remate en la boca de gol lo sacó el meta.

El arranque del Valencia en la segunda mitad fue brutal, Feghouli tuvo la primra ocasión nada más salir pero el balón se le quedó en la pierna izquierda y su remata salió alto. Instantes después Otamendi estrellaba un balón en el larguero y a continuación era Piatti el que remataba al exterior de la red, el equipo estaba volcado pero había que tener cuidado con las contras del Celta. Paco Alcácer, tras una buena combinación con Feghouli, pero en la jugada siguiente Nolito puso un balón a Larrivey que obligó a Alves a jugarse el tipo para evitar el remate.

Nuno movió el banquillo primero con Rodrigo de Paul por Piatti y dspués, ya con el tiempo empezando a apremiar, con Negredo por Mustafi. El todo por el todo funciona, Parejo saca una falta y Otamendi remata a placer el empate tras el rechace del meta. Coincidía el tanto con el 0-1 de Messi en el Calderón, pero también con el segundo del Sevilla, que con dos de Iborra remontaba el partido al Almería. ¡Vamos! Había que ganar y había tiempo suficiente, pero cuidado otra vez con las contras. El Valencia buscaba el gol de la victoria pero fue el Celta el que estuvo cerca de marcar en una acción de Nolito en que Alves se la tuvo que jugar de nuevo en la salida.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi (Negredo, m.69), Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, m.34), Feghouli, Piatti (De Paul, m.58) y Paco Alcácer.

1 - Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Álex López (Sergi Gómez, m.80), Krohn-Dehli, Orellana, Hernández (Borja Fernández, m.60), Nolito y Larrivey (Charles, m.86).

Goles: 0-1, m.7: Pablo Hernández. 1-1, m.71: Otamendi.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Mustafi y a los visitantes Cabral, Nolito, Krohn-Dehli y Sergi Gómez.

Incidencias: partido de la jornada 37 de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. La presidenta del Valencia, Lay Hoon, y su presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, recogieron el premio a la mejor afición de la temporada de la LFP al inicio del partido. En el fondo sur se desplegó una lona con la figura de la Copa de Europa de clubes con un texto al lado en el que se podía leer 'Nuestro objetivo'.