"Creo que las cosas van a flexibilizarse". Son las palabras del presidente de la UEFA Michel Platini, quien admite en unas declaraciones a la cadena francesa RTL que la UEFA va a abrir la mano con las rígidas normas del control financiero que ponían en riesgo la viabilidad de muchos proyectos en el fútbol europeo, entre otros el PSG, Manchester City, Mónaco o Inter de Milán, multados por incumplir el objetivo de déficit cero.

La nueva normativa que prepara la UEFA tratará de paliar el efecto producido por las medidas del fair play financiero, que en definitiva acaban beneficiando a los cuatro grandes de siempre que son los que más ingresos generan. Platini, ante el rechazo de muchos clubes entre los que se encuentra el Valencia CF, estudia suavizar el control y permitir que los clubes incurran en pérdidas en el caso de que sean por amortización de fichajes, siempre estableciendo unos límites, con el aval de un plan de negocio que garantice ingresos futuros suficientes y con el compromiso de que en cualquier caso en última instancia serán asumidas por del propietario del club.

Esta medida es una buena noticia para el Valencia CF, nada conforme con las medidas que impiden a Peter Lim invertir directamente en la adquisición de futbolistas, ni siquiera a través de un fondo de inversión.