Se confirmaron los peores pronósticos. Diego Alves sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha y estará aproximadamente seis meses apartado de los terrenos de juego. El brasileño se pierde la Copa América con su selección, la previa de Champions League con el Valencia y los tres primeros meses de competición. Su regreso a la portería, si el proceso de recuperación sigue los pasos previstos, se producirá en el mes de diciembre. Un revés para el jugador que estaba en el momento más dulce de su carrera deportiva, una baja sensible para Nuno y un serio contratiempo para el proyecto de Peter Lim. El club no puede quedarse de brazos cruzados ante la exigencia de la próxima temporada y reforzará la portería este verano sí o sí. Está decidido. Habrá fichaje de garantías bajo los palos.

La lesión de larga duración de Alves obliga a mover ficha a la secretaría técnica del club. El Valencia CF, sin el brasileño, tiene en nómina dos porteros. Yoel Rodríguez y Jaume Doménech. Ambos tiene una buena valoración dentro del club, pero se les considera insuficientes para afrontar la exigencia del año que viene que comienza sin Alves. No hay duda. Se contratará un portero de nivel, con rol de titular, para que arranque la pretemporada y luche por ser titular en los primeros meses de competición. Luego, con Diego ya a disposición del técnico, será el césped el que determine el papel de cada uno. Pase lo que pase, el Valencia debutará en la previa de Liga de Campeones con una portería de garantías.

No se equivocó el doctor Luis Silvestre cuando diagnosticó en el vestuario de los Juegos del Mediterráneo que podía tener el cruzado roto, como así dejaba entrever Amadeo Salvo. Las rápidas pruebas médicas a las que se sometió el portero en el Centro de Rehabilitación de Levante confirmaron las peores noticias. Cruzado anterior y menisco externo roto. O lo que es lo mismo, medio año de baja. El brasileño, acompañado en todo momento por el doctor Silvestre y el fisio Guillart, se marchó a casa tras las pruebas y a partir de ahora se decidirá de forma consensuada cómo, quién y dónde se le opera. Existe la posibilidad de que el portero pase por quirófano en Brasil y sea allí donde complete la fase inicial de recuperación.

Alves está pasando por uno de los tragos más amargos de su carrera. El portero, que se rompió en la primera acción, no pudo contener las lágrimas en el vestuario cuando se dio cuenta de la gravedad. El equipo le arropó en todo momento. Los jugadores corearon su nombre en el avión de vuelta obligándole a levantar la mano. Peter Lim incluso le tendió la mano para ayudarle a llegar al autobús y la afición coreó su nombre como muestra de apoyo. Ese mismo respaldo tuvo durante el día de ayer en las redes sociales. Algunos excompañeros y deportistas también le brindaron su apoyo desde la distancia. Como João Pereira, Soldado, Cañizares, Codina o el propio Sergio Canales, que sabe muy bien lo que es una lesión de ese calibre.

Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol, telefoneó a Diego Alves, para interesarse en su estado de salud y desearle una pronta recuperación. La Canarinha ya tiene recambio para su portería. Neto, el guardameta de la Fiorentina, entrará en la lista de 30.