El Juvenil del Valencia ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Rubén Baraja dieron la vuelta a la eliminatoria goleando en el Puchades de la ciudad deportiva de Paterna al Espanyol, para muchos el mejor juvenil de España. El equipo dominó el partido de principio a fin, lo maduró con experiencia y sentenció en la segunda mitad con goles de Maiki, Zarzo y Borja. El Valencia sigue adelante en la competición del KO a lo grande.

El Espanyol llegaba a Paterna con la ventaja del 1-0 a favor del pasado fin de semana. Sin embargo, la renta no fue suficiente. El Valencia salió muy bien plantado desde el pitido inicial con un juego muy poderoso por dentro con Maiki, Carlos Soler y Fran Villalba. Los tres, sobrados de talento, estuvieron espectaculares. Los pericos tuvieron la ocasión más clara en la primera mitad con un disparo de Sarmiento que, después de superar a Antonio, dio en el palo. El Valencia, lejos de arrugarse, no perdió el control del partido y no se impacientó a pesar del paso de los minutos. El tiempo se acababa, pero los del Pipo no cesaron en su empeño y buscarlo el gol. Maiki fue el encargado de empatar la eliminatoria con una buena conducción y un mejor disparo a la escuadra.

El Valencia, lejos de especular con el resultado, se lanzó al ataque y marcó el segundo con un disparo de Zarzo que, después de tocar en un defensor, se metió en la portería de Chus. Era el justo premio a la posesión y las oportunidades de gol de los del Pipo. Ya en los compases finales Borja recibió un balón al espacio y batió de vaselina al portero del Espanyol para poner el definitivo 3-0 en el marcador. Los pericos estaban rotos. Los valencianistas, crecidos. Eliminaron a uno de los cocos y no hay quien les pare. Jugando como ayer llegarán muy lejos.