Se acabaron las dudas con respecto a la situación y el futuro de Joâo Cancelo. El joven lateral es el primer fichaje del Valencia CF para la próxima temporada 2015/16, segundo proyecto Lim. Según ha podido saber SUPER, el acuerdo con el Benfica es un hecho desde hace ya algunas semanas aunque todo apunta a que el traspaso no se ha hecho oficial por deseo expreso del club, que ha preferido esperar a que acabase la temporada, mucho más al estar en juego la clasificación para la Liga de Campeones hasta la última jornada.

Este lunes, horas después de acabar el partido de Almería, no hay todavía anuncio por parte de los dos clubes, pero no tardará en producirse. Se cerrará así una historia que comenzó a fraguarse el pasado verano, meses antes de que Peter Lim firmara definitivamente la compra de las acciones del Valencia. El magnate quiso quedarse con los derechos del futbolista a través de su fondo de inversión, pero finalmente Cancelo acabó cedido por el Benfica hasta el 30 de junio, con una cláusula para la opción de compra fijada en 15 millones de euros.

Cancelo llegó al Valencia siendo internacional sub´20 con Portugal, aunque sin haber disputado partidos con el primer equipo del Benfica. Un año después cierra la temporada habiendo participado en diez partidos de la Liga y otros tres de Copa, además de haber debutado con la sub´21. La secretaría técnica considera que es un futbolista con calidad y una proyección tremenda, cuando está a punto de cumplir los 21 años. Las dudas podían surgir con el precio estipulado en su cláusula, porque 15 millones parecen muchos para un lateral con apenas una decena de partidos en la élite. El acuerdo entre Lim, su representante Jorge Mendes y el presidente del Benfica es algo sólo saben ellos, aunque todo apunta a que el Valencia pagará los 15 millones. Las cifras, sin embargo, se conocerán en el momento en que el club lisboeta haga público el traspaso, al estar obligado a comunicarlo a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios.

En marcha el proyecto

Logrado el primer objetivo de la temporada, estar cuanto menos en la previa de la Champions, el Valencia se pone en marcha con la idea de mejorar la plantilla y configurar un proyecto competitivo para estar en la Liga de Campeones y ofrecer un buen nivel en la misma. Lo de Cancelo, sin embargo, ha ido por delante. La operación se discutió en la última visita de Mendes a Valencia, donde coincidió además con Peter Lim en la semana del Derbi de la ciudad entre Valencia y Levante. En ese partido, el portugués salió en el equipo titular y dejó una muy buena impresión en Mestalla, aunque también es cierto que durante toda la primera vuelta del campeonato Nuno prácticamente no contó con él más que en los partidos de Copa y en el que se jugó en casa ante el Córdoba, en el que hizo su debut oficial.

Barragán ha sido fijo en el lateral derecho durante toda la temporada y el mejor momento de Cancelo coincidió precisamente con la lesión del sevillano, un problema muscular que lo tuvo fuera durante tres semanas. Fue en el partido jugado en Mestalla ante el Almería y ese día Cancelo revolucionó el juego del Valencia en la segunda mitad, después tuvo una buena actuación en la victoria por 3-1 ante el Sevilla y volvió a ser titular en Málaga, donde fue expulsado por doble amarilla. El técnico lo dejó fuera de la convocatoria en siete ocasiones y su última aparición fue e el Camp Nou, donde participó en los últimos 23 minutos de partido con Peter Lim en el palco.