PROYECTO LIM 15/16

Salvo: "Gastar cien millones no te garantiza nada"

El Valencia planifica la plantilla pensando que habrá Champions

01.06.2015 | 11:15
Salvo: "Gastar cien millones no te garantiza nada"
Salvo: "Gastar cien millones no te garantiza nada"

Como todo el Valencia CF, Amadeo Salvo regresó de Almería satisfecho por el desenlace final, después de muchos minutos de sufrimiento en que el equipo parecía quedarse sin opciones de jugar Liga de Campeones. Habrá que jugar una eliminatoria previa que será cualquier cosa menos fácil, la Champions a cara o cruz, pero el Presidente Ejecutivo asegura que ya trabajan para hacer un equipo fuerte independientemente de esos dos partidos, que se jugarán en la segunda mitad de agosto. "La verdad es que te genera dudas para planificar y hay que valorarlo, pero tenemos que hacer una planificación con la suficiente solvencia para poder encarar la previa, porque si planificas con dudas puedes quedarte corto. Nosotros vamos a trabajar en base a poder entrar en la fase de grupos. La planificación será anterior a la previa, aunque hay que recordar que el mercado se cierra el 31 de agosto y siempre hay alguna incorporación o alguna salida. Pasa en todos los clubes. Depende de como vayan las negociaciones, la evolución del mercado, son muchos factores. A lo mejor conviene esperar al cierre de la ventana, a veces no. Y también, lógicamente, del presupuesto y la economía del club". ¿Hay que esperar grandes fichajes para este verano? "No lo puedo decir porque va a depender de la planificación, de los cálculos, de los ingresos y del fair play financiero. No es una suma y una resta, es un tema más sofisticado, ya tomaremos las decisiones. Gastarte cien millones más no te garantiza absolutamente nada. Lo importante es la identidad, como dice Rufete. Jugadores con entidad, con implicación y que se acoplen a este proyecto es muy importante, porque jugadores hay miles. A veces buscamos nombres y lo importante es cómo se trabaje y cómo se progrese".

Salvo recuerda que "Lim quiere un Valencia así, en crecimiento, con futuro y que vaya quemando etapas. Lógicamente cuando uno juega en Champions y vive momentos importantes pues siempre lo recuerda. Hay que ir paso a paso y él lo que quiere es cada día crecer y mejorar". Desde luego que haberse metido en esa previa es vital porque "la afición siempre quiere mejorar y el club quiere mejorar. Ahora es momento de mejorar, de planificar la próxima temporada. Vamos a trabajar para mejorar que es lo que quiere todo el mundo. Trabajaremos con esa idea para ser más competitivos. Pero nosotros y todos los clubes que competimos tenemos una limitación presupuestaria en el coste de plantilla, en un fair play tanto de la UEFA como de la Liga y tenemos que cumplir una serie de normas y de regulaciones. Y dentro de esas normas vamos a tener la plantilla más competitiva posible, para que este proyecto iniciado este año pueda mejorar".

Hay algunas preguntas en el ambiente, como el hecho de si estará Nico Otamendi en esa futura plantilla: "Siempre contamos con todos los futbolistas. El Valencia no vive de rumores ni vive de comentarios, vive de realidades. Para nosotros, a fecha de hoy, nadie se nos ha dirigido para nada. Por lo tanto es un jugador más. Cuando haya realidades se valorarán y se tomarán decisiones. El Valencia está tranquilo con todos sus futbolistas porque la mayoría tiene contratos largos y con los que estamos trabajando para renovar van por buen camino". El caso más prioritario, cerrado de manera satisfactoria lo de Gayà, es Parejo, capitán y goleador del equipo: "Que las renovaciones estén por buen camino no significa que vayan a ser inmediatas. Casi todas las renovaciones cuestan el mismo tiempo. Con las de Parejo, Feghouli y Piatti, que son los tres futbolistas que ya hemos dicho públicamente que queremos seguir con ellos en el proyecto, estamos trabajando. Estos meses son para seguir trabajando. Como en las negociaciones anteriores, soy muy optimista. Parejo, Feghouli y Piatti van a ser jugadores del futuro proyecto del Valencia".

Son tantas las cosas que había detrás de esa victoria en Almería que después del sufrimiento se desató la alegría. "Hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos puesto al inicio de la temporada. Hay que ser realistas porque aún estamos en la previa, pero estar entre los cuatro primeros era el objetivo, se ha trabajado mucho en todo el club y ahpra se siente satisfacción. Peter Lim está muy contento, yo creo que como todos en el club. Contento por el trabajo realizado, por el deber cumplido, por cumplir objetivos. Está satisfecho, lógicamente". Por todo menos por lo de Diego Alves, un golpe muy duro que empaña la fiesta. Para Salvo, es mucho más que una lesión y que una ausencia importante: "Es el mejor portero del mundo, una persona excepcional y uno de nuestros capitanes. Va a recibir todo nuestro apoyo en su recuperación para que vuelva a ser uno de nuestros estandartes. Todo el valencianismo está con él y compartimos su dolor. Después del partido tenía una sensación muy triste porque hemos perdido al mejor, y la sigo teniendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Una victoria para afianzar la cuarta plaza
Una victoria para afianzar la cuarta plaza

Una victoria para afianzar la cuarta plaza

El Valencia quiere reencontrarse con su mejor versión este sábado ante su afición

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Lee Yong Sze ha sido juzgado en Singapur por el secuestro de la madre de un importante empresario

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La plantilla ha visto dónde se ha metido y la necesidad de reaccionar

Munir golea a Alcácer

Munir golea a Alcácer

Más allá de los 30 millones, la aportación del ex del Barça va en línea ascendente

Jorge Mendes quiere al joven Josué Colmán

Jorge Mendes quiere al joven Josué Colmán

Fuentes de Cerro filtraron hace días que el Valencia CF hizo una oferta por el 100% del pase del...

El Mestalla se despide de la International Cup

El Mestalla se despide de la International Cup

El conjunto de Curro Torres se mide este miércoles a las 20:00 horas al Celtic

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine