Tras certificar el sábado en Almería su cuarta plaza liguera, la de acceso a previa de Champions, el primer equipo valencianista pone este lunes, a partir de las 13.20 h, rumbo a Estados Unidos, donde hasta el viernes vivirá una apretada agenda institucional y deportiva. Para esta gira americana de cierre de temporada, se desplazan los siguientes veinte jugadores: Yoel, Jaume Doménech, Joao Cancelo, Ruben Vezo, Filipe Augusto, Shkodran Mustafi, Álvaro Negredo, Paco Alcácer, Dani Parejo, Pablo Piatti, Rodrigo, Javi Fuego, Antonio Barragán, Rodrigo de Paul, José Gayà, Tropi, Salvador Ruiz, Sergio Ayala, Nacho Vidal y Fernando Cano.

El equipo dirigido por Nuno llegará a Nueva York a las 19.05 h (1.05 hora española) para asistir al completo, el martes a la una de la tarde (19 horas en España) en la sede de Naciones Unidas, al evento formal de firma del convenio con UN Women. El Valencia CF pasa a ser colaborador y el primer club deportivo embajador mundial de la agencia de la ONU que defiende los derechos de la mujer y la igualdad de género en todo el planeta. Al acto asistirán la presidenta del Consejo, Lay Hoon Chan, la directora ejecutiva de UN Women, Phumzile Mlambo Ngucke, y el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo.

El mismo martes 26, a las 20.15 hora local, el equipo volará desde Nueva York hasta Columbus, en Ohio, donde el miércoles 27, a las 19.30 h (01.30 h en España) en el Mapfre Stadium, los blanquinegros se medirán, dentro de la LFP World Challenge, al Columbus Crew, campeón de la Copa MLS en 2008 y actual cuarto clasificado de la liga estadounidense. Unas horas antes, a las 12 hora local, Nuno y dos destacados jugadores valencianistas protagonizarán la rueda de prensa oficial previa al encuentro amistoso. Tras el partido, el equipo volverá, vía Chicago y Madrid, a Valencia, donde tiene previsto aterrizar a primera hora del viernes.